ordenados2016

25/10/2023. El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, inauguró el pasado 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, un Año Jubilar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación, y abrió la Puerta Santa por la que han de pasar los fieles que acudan al templo.

El prelado estuvo acompañado por el canciller secretario, Guillermo Fernández; el director espiritual del Seminario, Alfonso del Río Cánovas; el párroco, Jorge Revuelta, y el vicario parroquial, Juan Carlos Pérez. Asistieron también seminaristas y gran número de fieles que no quisieron perderse la celebración de una fiesta tan solemne. Participaron también autoridades municipales.

La celebración comenzó en el atrio del templo, donde el obispo abrió la Puerta Santa con el sencillo rito de romper los tres sellos que la tenían clausurada simbólicamente, y después abrieron la procesión las banderas de los Scouts de Europa, grupo presente en la Parroquia del Pilar.

En su homilía el prelado recordó a los fieles, parafraseando al papa Francisco en la JMJ de Lisboa, que "en la Iglesia caben todos" y también que en este año de gracia se conceden indulgencias especiales a los que cumplan los requisitos marcados para ello.

Además quiso mencionar, a modo de agradecimiento, "a todas las personas que a lo largo de los años han trabajado en la Parroquia del Pilar, especialmente a los sacerdotes", recordando con cariño al primer párroco, Ignacio López Ortega.

La celebración estuvo acompañada por las voces del coro de jóvenes.

Al acabar la celebración de la Misa todos los fieles compartieron un vino español junto al templo donde pasaron un rato distendido con sus pastores.