ordenados2016

25/10/2023. El obispo D. Ginés García Beltrán celebró el pasado martes 17 de octubre, en la Parroquia Santa Teresa de Jesús (Getafe) una eucaristía por el quinto aniversario de la asociación universitaria Totus Tuus de la Universidad Carlos III.

Estuvo acompañado de sacerdotes, profesores, alumnos, y un centenar de personas que han formado parte de la asociación durante estos cinco años de andadura.

La eucaristía ponía el broche de oro a un día especial en el que el patriarca de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, había invitado a rezar y a ayunar para pedir el fin del conflicto entre Israel y Palestina, y, además se celebraba a San John Henry Newman, uno de los patrones de la asociación.

El prelado en su homilía resaltó estos acontecimientos y expresó su deseo de paz, unido a la Iglesia universal.

También destacó el papel que esta asociación -por la que han pasado ya más de 600 personas desde su fundación- desempeña en medio del mundo universitario animando a sus miembros a evangelizar en todos los ambientes en los que se desarrolla su vida y a través de sus amistades.

Agradeció igualmente “el paso valiente” que los jóvenes dieron hace cinco años para organizar la asociación.

Los jóvenes universitarios por su parte manifestaron su alegría por la cercanía y acompañamiento del prelado y compartieron con él su deseo de seguir llevando su fe en el mundo universitario.