ordenados2016

30/10/2023. Los niños del Colegio Divina Pastora  y de la Parroquia Santa María Magdalena, ambos de Getafe, -acompañados de la secretaria de Misiones, Toñi Pardo- , se sumaron a una  nueva edición del Tren Misionero, que este año se celebró en el Escorial el sábado 21 de octubre, previo a la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, que tuvo lugar el domingo 22 de octubre.

El encuentro contó también con el periodista diocesano y director de Vida Nueva, José Beltrán, que colabora con la Delegación de Misiones y que actuó como animador haciendo gala de simpatía y buen humor.

En total fueron medio millar de niños, entre los participantes diocesanos y los de Madrid y Alcalá de Henares, Cáceres, Burgos y Córdoba, entre otros.

Los pequeños, entre risas y juegos, reflexionaron sobre el tema de la jornada 'Pies en camino' que les invitaba a ser misioneros en cada lugar en el que estuvieran.

Según explican desde Cristianos sin Fronteras "esta actividad busca que los pequeños se abran a recibir gente de otros países, que sepan cuál es la realidad de la Iglesia y de los misioneros en distintos lugares e incentivar su espíritu misionero. Todo en un clima de alegría y de fiesta".

Toñi Pardo, que no se pierde esta propuesta misionera ningún año, destaca que los niños disfrutaron mucho del encuentro con otros pequeños, "además en un enclave tan excepcional como es El Escorial, tan bonito".

"Los niños estaban asombrados y los mayore disfrutaron al máximo" relata la secretaria de Misiones.

Además, fueron recibidos por la alcaldesa de El Escorial, Tamara Ontoria, que no quiso perderse el acontecimiento y con su presencia dio relevancia al acto.