ordenados2016

31/10/2023. La localidad murciana de Lorca acogió el pasado fin de semana del 27 al 29 de octubre el X Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, en el que participó una representación de las diferentes hermandades de Leganés, unida a cientos de jóvenes llegados desde distintos puntos de la geografía española.

A lo largo de las jornadas, que llevaban por lema 'Al que cree todo le es posible', pudieron disfrutar de la maravillosa y tradicional Semana Santa de la ciudad murciana, con la 'Historia de la Salvación' contada a través de sus capas y túnicas bordadas a mano, así como de sus pasos procesionales que estaban expuestos para la ocasión.

Destaca Roberto Chachero, delegado de Leganés para el X JOHC Lorca 2023, que "el papel de los jóvenes cofrades es, sin duda, muy importante en la nueva evangelización del siglo XXI, ya que es una forma antiquísima de evangelizar por las calles con nuestro testimonio público como lo son las diversas procesiones, tanto de pasión como de gloria".

"Desde estas líneas, animamos a todos los jóvenes a acercarse, sin miedo, a una hermandad o cofradía y querer formar parte de ella, como miembros vivos del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia" añade.