ordenados2016

12/12/23. Los fieles de la Parroquia Santa Sofía (Alcorcón) y San Sebastián (Getafe) -acompañados de sus párrocos, José Juan Lozano y Ángel Corella respectivamente- peregrinaron desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre hasta Priego (Cuenca) y Montilla (Córdoba).

El objetivo del viaje -en el marco del tiempo sinodal que está viviendo la Iglesia universal-  era fortalecer la fraternidad y la convivencia entre ambas parroquias y todos juntos vivir festivamente la fe compartida para ser testimonio ante los demás.

Los días estuvieron salpicados de visitas culturales a las iglesias barrocas de Priego y de Montilla, a los pasos que procesionan en Semana Santa y a sus edificios más emblemáticos.

Cabe destacar en Montilla la visita al sepulcro de San Juan de Ávila, patrono del clero español, donde los sacerdotes que acompañaban la peregrinación vivieron un encuentro muy especial.

En el transcurso de las jornadas también hubo muchos tiempos lúdicos y de convivencia donde pudieron degustar el vino y el aceite de estas ciudades, además de sus productos más típicos.

Destaca José Juan Lozano, párroco de Santa Sofía, que "fueron unos días de alegría fraterna donde se combinó la piedad, la cultura, la gastronomía y el canto. Una experiencia inolvidable".

"Queremos compartirlo con la iglesia diocesana para animaros a organizar estos encuentros tan estupendos, tan sencillos y, a la par, tan eclesiales" añade Corella.