avendañomostolesweb

20/12/23. El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió el pasado martes 19 de diciembre, la 13ª Muestra de Belenes de colegios de Infantil y Primaria e Institutos de Secundaria, organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza y que se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Móstoles.

El prelado estuvo acompañado por el delegado de Enseñanza, Javier Segura, miembros de la Delegación y del equipo educativo, por la concejala de Educación, Cristina Molina, en representación del Ayuntamiento e integrantes de otros partidos políticos del consistorio.

La jornada transcurrió entre actuaciones, alegría, risas y villancicos de los alumnos de distintos centros, a los que D. José María dedicó algunas palabras de agradecimiento y acogida y explicó el significado verdadero del Misterio del nacimiento del Salvador.

El auxiliar destacó que “Cristo nació en un establo, en una cuadra, sin calefacción. El calor se lo daba su madre y su padre, y la mula y el buey. En la pobreza de un establo de Belén nació la gran alegría y la salvación, el salvador del mundo”.

Su intervención junto con la chocolatada que la Delegación ofreció después, caldearon el ánimo de todos los alumnos.

A continuación, los niños se trasladaron hasta la Ermita, acompañados también por Mons. Avendaño, y de camino repartieron pegatinas en forma de estrella por la calle y felicitaron a la gente la Navidad. En la Ermita de Nuestra Señora de los Santos rezaron a través de los cantos y realizaron una ofrenda de flores elaboradas por ellos mismos.

La mañana finalizó con una visita al Colegio Joan Miró cuyo belén y esfuerzo fue muy bien valorado por el jurado el año pasado.

Señala Javier Segura que ha sido “una mañana intensa y muy bonita” subrayando que “un año más los colegios de Móstoles y la corporación municipal -independientemente del ‘color’ que sean- han respaldado esta iniciativa navideña”.