ordenados2016

29/12/23. El pasado sábado 23 de diciembre el grupo de niños y jóvenes ‘Montañeros’ de la Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles) disfrutó de la última marcha del año en la que estuvieron acompañados por el párroco, Jaime Bertodano y el vicario parroquial Rafael Marina.

Esta marcha, que tiene carácter mensual, sirvió para despedir el año y para preparar la venida del Señor y el tiempo de la Navidad que se aproximaba.

En esta ocasión la caminata transcurrió entre Matalpino y Torreta de los Porrones.

Una de las montañeras, jefa de patrulla, Nuria Vieira, destaca que “el camino estuvo lleno de ‘gracias’ que el Señor nos dio. Desde el tiempo (con sol todo el día y casi sin frío), la patrulla o la misa con unas vistas espectaculares”.

“Tuvimos la suerte de que nos acompañasen nuestros sacerdotes y un seminarista. Entre los tres nos ayudaron a preparar el corazón para el nacimiento de Cristo” destaca.

“Otro don gigante que nos regaló Dios fue la entrega de pañoletas a tres jefes (Alex, Lucía y Sofía). Estos tres jefes también fueron niños de montañeros, lo que nos enseña que los dones que uno recibe no debe guardarlos para uno mismo, sino que debe darlos a los demás” cuenta esta montañera.

“Acabamos la marcha rezando el santo Rosario mientras atardecía. Acompañando a María justo antes de Navidad” relata.

ordenados2016

Los ‘Montañeros’ de San Juan de Ávila son un grupo pastoral de jóvenes que quieren encontrar a Dios en la montaña y crecer y formarse juntos para amar más a Jesús.

A lo largo del año realizan distintas actividades: una salida mensual de un sábado a la montaña; una acampada/convivencia anual en primavera y un campamento en verano.

En cada salida se cuidan los momentos de oración y de celebración de la Eucaristía y se crea un buen ambiente a través de cantos y juegos que hacen el esfuerzo más ameno.

Más información en el enlace: