ordenados2016

08/01/2024. El obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado martes 2 de enero en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) la conmemoración de la venida de la Virgen María a Zaragoza.

El emérito estuvo acompañado por el clero parroquial y decenas de fieles devotos.

Es la primera vez que esta fiesta, muy popular en la capital aragonesa, se celebra en esta parroquia de Valdemoro, donde el emérito colabora pastoralmente.

Cabe destacar, además, que la parroquia de Nuestra Señora del Pilar está festejando un Año Jubilar coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.

La fiesta conmemora el día en que la Virgen se presenta ante el apóstol Santiago para consolarle y animarle ante los escasos frutos de la predicación en la zona de Cesar Augusta, nombre romano de Zaragoza.

El obispo emérito presidió la celebración y el párroco, Jorge Revuelta, fue el encargado de la predicación.

Revuelta recordó que gracias a la presencia de María "Santiago vio fortalecida su fe" y destacó los frutos que la predicación del apóstol había tenido para todos los españoles y para todos los pueblos de Hispanoamérica".

"Gracias a la intervención de la Virgen María, que sucede mientras ella estaba viva y residiendo en Jerusalén, se logró la extensión de la fe en España y en otras partes del mundo, gracias después a la labor de los misioneros" contó.

También en Leganés

ordenados2016

Otra de las parroquias donde se celebró este aniversario fue la de San Salvador (Leganés) donde la Hermandad de la Virgen del Pilar preparó el rezo del santo Rosario, una eucaristía y una oración.

La misa estuvo presidida por el sacerdote adscrito, Miguel Ángel Ubillús, quien en su homilía recordó, al inicio de este nuevo año, "la importancia de la oración y de la escucha, siguiendo el ejemplo de la Virgen María".

El presbítero estuvo acompañado por los miembros de la Hermandad de la Virgen del Pilar y de otras congregaciones de la localidad que con su presencia han querido mostrar su devoción a la Virgen, en esta ocasión bajo la advocación del Pilar.