caminosantiago28abril2019web

La novena edición de la semana de cine espiritual de la Diócesis de Getafe reunió en sus cuatro pases a cerca de 300 espectadores que se conmovieron con las historias proyectadas. Todas las cintas seleccionadas este año tenían un denominador común: se trataban de historias reales.

Así, “La canción de nuestra vida”, que muestra la vivencia desde la fe de un matrimonio norteamericano ante el nacimiento de una hija con síndrome de down y la aparición de un cáncer uterino de la madre, impactó a los asistentes. No lo hizo menos “El misterio del P. Pío”, documental realizado por el periodista y escritor converso José María Zavala, quien participó en la proyección y compartió su testimonio en el momento del coloquio. Emocionados salieron también los participantes en la proyección de “El caso de Cristo” en la Parroquia de la Saleta, quienes descubrieron la historia del periodista Lee Strobel y su esposa, quienes abrazaron la fe cristiana ante acontecimientos inesperados y una sesuda investigación sobre la razonabilidad de la resurrección de Cristo. Por último, el documental “El mayor regalo” del director español Juan Manuel Cotelo, conmovió a los asistentes con la fuerza de los testimonios de perdón recogidos en la cinta. Las historias de superación y resiliencia de Tim Guenard, de perdón de Irene Villa, de reconciliación de un matrimonio roto por la infidelidad, de misericordia por parte de víctimas del terrorismo en Colombia o en el genocidio ruandés, provocaron la reflexión en los participantes sobre la fuerza de la fe en Dios a la hora de afrontar los sufrimientos provocados por la injusticia y el pecado.

caminosantiago28abril2019web

La Delegación de Medios agradece la colaboración de los Cines El Restón, del colegio Divina Pastora de Getafe, de la Parroquia La Saleta de Alcorcón y del Centro Hospitalario Benito Menni de Ciempozuelos, por la generosa acogida de la muestra. En los próximos días se procederá a la entrega del donativo a la delegación diocesana de Manos Unidas, a quien va destinada este año la recaudación de la IX Semana de Cine Espiritual.