- El obispo auxiliar de Getafe, Mons. José María Avendaño, acompañará a los participantes en la jornada, y el coro y la orquesta diocesanos animarán la Eucaristía Jubilar en la Catedral de la Almudena.
- Un encuentro interdiocesano que reunirá a más de 4.000 adolescentes y jóvenes de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares.
Getafe, 26 de septiembre de 2025. Los jóvenes y adolescentes de la diócesis de Getafe, más de 1.300, se preparan para vivir una experiencia única de fe y comunión en el WOW Fest: Walk On Wonder (Camina en el Asombro), el Jubileo interdiocesano que tendrá lugar mañana sábado 27 de septiembre en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena.
Más de 4.000 adolescentes y jóvenes de las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares se reunirán para compartir una jornada llena de actividades, música y reflexión en el marco del Año Jubilar de la Esperanza 2025.
El obispo de la diócesis, Mons. Ginés García Beltrán, ha enviado un mensaje a los jóvenes invitándoles a vivir “la oportunidad de encontrarnos, de compartir la fe… la oportunidad de escucharnos, de vivir la alegría, de creer en Jesucristo, ese que llena nuestro corazón”.
“Todas las oportunidades que el Señor nos da tenemos que aprovecharlas para crecer, para crecer también en la fe, para vivir la esperanza”, ha subrayado García Beltrán.
El obispo anima a los jóvenes a vivir el Jubileo de la Esperanza y la caridad dando testimonio: “el mundo necesita el testimonio, necesita vuestro testimonio, el testimonio de alegría, de paz frente al enfrentamiento, de unidad frente a la agresión. Y todo eso porque Dios está en nuestro corazón, porque Jesús es nuestro Señor”.
“Deseo que esta jornada sea verdaderamente gozosa donde volvamos a casa llenos del Señor y deseando seguir trabajando por Él, cada uno en su parroquia, en su grupo”, les ha instado Mons. Ginés García Beltrán.
Un programa adaptado para adolescentes y jóvenes
El encuentro se estructura en dos grandes bloques para atender a las diferentes edades. Por la mañana, los adolescentes disfrutarán de actividades lúdicas y dinámicas, como gymkanas, juegos y un original “cluedo” para descubrir a su obispo, que fomentan la convivencia y el conocimiento de la Iglesia de manera divertida.
Al mediodía, todos los participantes peregrinarán juntos a la Catedral de la Almudena para la Eucaristía Jubilar, que será presidida por los obispos de las tres diócesis y animada musicalmente por el coro y la orquesta de la diócesis de Getafe.
Por la tarde, los jóvenes podrán participar en espacios de formación, ponencias y testimonios, culminando la jornada con conciertos y un DJ set que llenará de alegría el cierre del evento.
Mons. José María Avendaño, obispo auxiliar de Getafe, acompañará pastoralmente a los jóvenes durante toda la jornada, participando activamente en las distintas actividades y ofreciendo su cercanía y apoyo. Él será el encargado de poner el broche final a esta intensa jornada juvenil.
Un encuentro para renovar la esperanza y fortalecer la fe
Desde la diócesis de Getafe se anima a parroquias, colegios y agentes de pastoral juvenil a sumarse a esta convocatoria que invita a los jóvenes a “caminar en el asombro”, a descubrir la belleza de la fe y a vivir la comunión en comunidad.
En palabras del delegado diocesano de Juventud, Quique Alonso, “el WOW Fest es un símbolo de unidad entre las tres diócesis y una invitación a que los jóvenes encuentren en la Iglesia un espacio donde crecer, compartir y celebrar la esperanza que el Evangelio nos regala”.
Este encuentro quiere dar continuidad al Jubileo de los Jóvenes en agosto con el Papa León XIV en el que participaron más de 3.000 jóvenes de la diócesis de Getafe.
Más información:
Álvaro de Juana: 619 18 23 70
Correo electrónico:
Paloma Fernández
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01/
- Instagram: @diocesisdegetafe
- TikTok: @diocesis.de.getafe
- Twitter: @DiocesisGetafe
- Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
- YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis>