• Más de una treintena de jóvenes se forma para el sacerdocio en el Seminario Diocesano ubicado en el Cerro de los Ángeles
• El Colegio-Seminario Menor de Rozas de Puerto Real cuenta con un centenar de alumnos

Getafe, 18 de marzo de 2015.- Bajo el lema ‘Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?’-cita de Santa Teresa de Ávila-, la Iglesia católica celebra el Día del Seminario este jueves 19 de marzo, festividad de San José. En la Diócesis de Getafe, más de una treintena de jóvenes se están formando para el sacerdocio este curso.

El Seminario Diocesano, Nuestra Señora de los Apóstoles, ubicado en el Santuario del Cerro de los Ángeles, cuenta durante este curso 2014-2015 con 29 seminaristas y seis diáconos. Además, otros tres jóvenes se encuentran ya en el periodo llamado ‘Introductorio’, a lo largo del cual se preparan para ingresar el próximo mes de septiembre.

Además de este centro, la Diócesis de Getafe cuenta con el Colegio-Seminario Menor Inmaculada y San Dámaso, ubicado en la localidad de Rozas de Puerto Real, en el que se forman más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes. Una treintena de ellos conjugan sus estudios con su discernimiento vocacional.

Desde mañana jueves, los seminaristas recorrerán algunas de las 126 parroquias de la Diócesis para dar testimonio de su vocación y solicitar ayuda para su sostenimiento espiritual y económico.

Al término de su formación, estos seminaristas serán ordenados sacerdotes, sumándose así a los 317 curas incardinados en este momento en la Diócesis de Getafe, de los cuales 262 están en activo para atender las parroquias y capellanías de colegios, universidades, hospitales y centros penitenciarios de la zona.

Con motivo del Día del Seminario, el Obispo de la Diócesis ha escrito una carta en la nos invita a celebrar esta jornada unidos en oración y pedir por las vocaciones sacerdotales. Además destaca la importancia de los valores que se transmiten en la familia y el buen ejemplo de otros sacerdotes para el nacimiento de nuevas vocaciones. “Los valores humanos, espirituales y cristianos que se viven en una familia son el inicio de toda vocación sacerdotal. […] En el origen de la mayor parte de las vocaciones está el buen ejemplo de una vida sacerdotal entregada con gozo a los demás”, señala D. Joaquín

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero