· Se celebrará en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón el próximo sábado 18 de abril y estará centrado en el análisis del papel que desempeña la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad

· El Obispo de Getafe celebrará la Eucaristía de acogida del Congreso, que contará con importantes ponentes de renombre internacional en el mundo educativo como María Lacalle, Blanca Castilla de Cortázar o María Sánchez-Arjona

· Está destinado a padres, educadores, directores de colegios e instituciones educativas, pedagogos, sacerdotes y todos aquellos interesados en el mundo de la educación

Getafe, 15 de abril de 2015.- Con el lema ‘La mujer a contracorriente, un baluarte de la educación’, el sábado 18 de abril se celebrará en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (c/Democracia, s/n) el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, organizado por la Fundación Educatio Servanda.

Entre otros objetivos, este encuentro en la Diócesis de Getafe, en el que participarán más de 600 educadores de toda España, se propone analizar el papel que desempeña la mujer en distintos ámbitos de la sociedad, en los medios de comunicación, en la familia, en el trabajo y, sobre todo, en el mundo educativo.

“La mujer aún tiene mucho que decir, porque, no en vano, somos memoria del mundo humano; en nosotras es concebido el hombre y por nosotras llega al mundo. Debemos tomar conciencia de que somos un baluarte fundamental de la educación y de que debemos nadar a contracorriente si queremos hacer de éste un mundo mejor y más justo para todos”, asegura Teresa López, portavoz del Congreso y miembro del equipo organizador.

Para analizar todos esos roles de la mujer, la Fundación Educatio Servanda ha convocado a un amplio y selecto abanico de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, entre los que se encuentran la profesora universitaria María Lacalle -una de los seis españoles participantes en el Sínodo Extraordinario para la Familia presidido por el Papa Francisco-; la prestigiosa antropóloga Blanca Castilla de Cortázar; María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación Mashumano; el sacerdote diocesano Javier Mairata, y el conocido crítico de cine Jerónimo José Martín.

Paralelamente se celebrará un congreso infantil en el que los niños, distribuidos por grupos de edades, podrán disfrutar de talleres formativos, charlas, manualidades, películas y juegos a través de los que también analizarán el lema del encuentro.

Toda la información está disponible en: www.educatioservanda.org.