• Se llevará a cabo este domingo 26 de abril bajo el lema ‘Sobrevivir a la precariedad laboral’ y se realizará una colecta en las parroquias

• El martes 28, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, se presentará el ‘Informe diocesano de empleo 2015’ y se leerá un manifiesto

• Cáritas diocesana atendió el año pasado a más de 418 personas e invirtió más de 200.000 euros en proyectos de empleo

Getafe, 24 de abril de 2015.- Cáritas Diocesana de Getafe llevará a cabo el próximo domingo 26 de abril su campaña anual a favor del empleo bajo el lema ‘Sobrevivir a la precariedad laboral’, con la que se quiere incidir en la grave situación laboral que están sufriendo los habitantes del sur de la Comunidad de Madrid, así como recaudar fondos en las colectas de las misas a favor de los programas que desarrolla en este ámbito.

Este año, Cáritas quiere resaltar la situación de desesperación de las personas que no encuentran empleo y la de aquéllas que trabajan en condiciones precarias, bien sea por su salario, su horario de trabajo o por sus condiciones laborales.

Según datos del último informe de Cáritas sobre el desempleo en la Diócesis de Getafe, son los más jóvenes, las mujeres, los inmigrantes y los mayores de 45 años los que tienen las mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Cáritas Diocesana, que el año pasado atendió a 418 personas e invirtió más de 200.000 euros en proyectos de inserción laboral, invita los fieles católicos a ser generosos y a contribuir con donativos, que irán destinados a los programas de empleo.

Para informar de la situación laboral en la Diócesis, Cáritas, en colaboración con Pastoral de Migraciones, la Asociación Murialdo y la Pastoral Obrera, celebrará también una jornada de concienciación el próximo martes 28 de abril, a las 17.00 horas, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (c/Ramón y Cajal, 22).

En el transcurso del encuentro, el director de Cáritas Diocesana, D. Enrique Carrero, presentará el ‘Informe de empleo 2015’, en el que se revela que la creciente caída de los salarios ha creado la figura del trabajador pobre, que trae consigo un endeudamiento excesivo de los hogares y menor cotización a la Seguridad Social.

Además, con motivo del Año de la Caridad que se está celebrando en la Diócesis de Getafe, el mismo día, a las 18.30 horas en la plaza que está frente al Teatro Federico García Lorca, se leerá un manifiesto a favor del empleo y se representará la obra de teatro ‘Subasta de empleo’, a cargo del Grupo de Teatro de Aranjuez, como gesto solidario. La jornada terminará con una Eucaristía a las 19.45 horas en la Parroquia de San Rafael (Pl. Rufino Castro, s/n. Getafe).

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero