· Contará el sábado 19 de septiembre con el testimonio personal de Mireille Al Farad, representante de la comunidad cristiana siria en España
· ‘Asalto al cielo’ es una vigilia mensual inspirada en una idea de la escritora María Vallejo-Nágera en la que un personaje público habla de su encuentro con Cristo

Getafe, 17 de septiembre de 2015.- Mireille Al Farad, representante de la comunidad cristiana siria en España, será la invitada el próximo sábado 19 de septiembre de ‘Asalto al cielo’, la vigilia de testimonio y oración que cada mes se organiza en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Colmenar del Arroyo.

Al Farad es una joven siria que ha sido testigo de la fe y de los sufrimientos de su pueblo, en especial de la comunidad cristiana, y explicará a partir de las 17.00 horas la situación que en este momento vive Siria.

Nacida en Damasco, ciudad en la que los cristianos han estado siempre presentes, incluso antes de la conversión de San Pablo, en la actualidad reside en Barcelona. Poco después de que saliera de Siria para continuar sus estudios, en su país comenzaron los ataques sistemáticos a los cristianos.

Al Farad ofrecerá su testimonio en esta actividad, de entrada libre, que comenzará a las 17.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción con el rezo del Santo Rosario.

Tras la ponencia de la representante siria, se celebrará una eucaristía de acción de gracias, con la que se pondrá fin a esta nueva edición de ‘Asalto al cielo’, iniciativa promovida en la Diócesis de Getafe por el sacerdote Álvaro Cárdenas siguiendo el modelo iniciado por la escritora María Vallejo-Nágera.

mireille

QUÉ: ‘Asalto al cielo’ con Mireille Al Farad
CUÁNDO: sábado 19 de septiembre, de 17.00 a 20.30 horas
DÓNDE: Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pz. España, s/n. Colmenar del Arroyo)