-Holywins es una iniciativa para festejar la vida y la alegría de la santidad frente al tenebrismo de Halloween

-Cientos de niños se disfrazarán de su santo favorito este fin de semana para celebrar la santidad

-El obispo, D. Joaquín María López de Andújar, se sumará a la fiesta en Getafe y presidirá el envío de los jóvenes y adultos por las calles

Getafe, 29 de octubre de 2015.- Cientos de niños y niñas de la Diócesis se reunirán en la Plaza de San Sebastián, en Getafe, el próximo sábado 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, para celebrar la alegría de la santidad, la fiesta de Holywins. Una fiesta, con disfraces, golosinas y juegos, donde se invita a los niños a asistir disfrazados de la figura de algún santo y a sus familiares a acompañarles. Frente a la promoción del tenebrismo de Halloween, Holywins propone celebrar a Todos los Santos como modelos luminosos a imitar por niños y adultos.
El encuentro, organizado por el grupo de primera evangelización Koinonia, comenzará a las 17.00 horas con una fiesta para los niños, con juegos y dinámicas que se prolongarán durante dos horas. A los niños se les obsequiará con un ‘kit’ con golosinas y oraciones que compartirán con niños y mayores en la plaza y calles cercanas, como pequeños misioneros que reparten la alegría de la santidad.
A las 19.00 horas se celebrará la Eucaristía, la Adoración al Santísimo y el rezo del Santo Rosario en la Parroquia San Sebastián. A las 21.00 horas, el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la ceremonia de envío de jóvenes y adultos que evangelizarán por las calles de Getafe durante dos horas. Una experiencia que después se pondrá en común. La jornada festiva terminará con el rezo a la Virgen.
Esta iniciativa también se llevará a cabo en otros municipios de la Diócesis. Es el caso de Leganés, Alcorcón o Ciempozuelos. En Leganés lo celebrarán el sábado 31 en la Plaza del Salvador, desde las 17.30 hasta las 23.00 horas siguiendo el formato del grupo Koinonia. En Alcorcón, la fiesta se traslada al Día de Todos los Santos, el domingo, y padres y niños están invitados a asistir disfrazados de santos a la misa de 11.30 horas que se celebrará en la Parroquia La Inmaculada. En Ciempozuelos, por su parte se ha convocado a los niños y adolescentes a asistir disfrazados a una representación teatral, juegos, merienda compartida y un rato de oración, el viernes 30, a las 17.30 horas, en el Convento Nuestra Señora de los Mártires (c/ Santa Clara s/n). Lo importante es festejar la santidad.

Holywins!

Más información: