· La ceremonia se celebrará en la Parroquia La Inmaculada, en Alcorcón, el domingo 12 de junio, a las 17.00 horas.

· Los niños han sido rescatados por la Asociación MásFuturo en colaboración con los rescatadores Juan Pablo II a las puertas del abortorios.

· La asociación MásFuturo atiende en la actualidad a 350 mujeres en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas.

Getafe, 10 de junio de 2016. La Parroquia Inmaculada Concepción, (c/ Islas Cíes, 2. Alcorcón), acogerá el próximo domingo 12 de junio, a las 17.00 horas, el bautismo de 11 niños rescatados de las puertas de los abortorios en una celebración que presidirá el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.

Estos niños han sido salvados del aborto por la Asociación MásFuturo y el grupo Rescatadores Juan Pablo II que en la actualidad ya ha rescatado de la muerte a 1624 bebés, 50 de ellos de la Diócesis de Getafe.

La Asociación MásFuturo, atiende en la actualidad a 350 mujeres, la embarazada más joven tiene 13 años y la mayor 42. Trabaja desde Alcorcón con madres en riesgo de aborto o con algún hijo más a su cargo a las que nadie ayuda. Esta entidad les ofrece acogida, una mano amiga desde la fe en Jesucristo, formación, catequesis, y un largo etcétera de ayudas. También trabajan con madres que ya han abortado y necesitan asesoramiento y apoyo.

Marta Velarde presidenta de MásFuturo habla de la satisfacción que da salvar cada vida, a pesar de todas las dificultades encontradas en el camino, que han sido muchas: “Este voluntariado agota, pero se va uno muy feliz. Me ha costado en algunos momentos de mi vida, mi trabajo profesional, pero que no se piense nadie que me arrepiento. Estoy orgullosísima”.

Y también sabe que su labor no depende solamente de sus fuerzas: “Espero que “El de arriba” nos ayude siempre… Podemos aguantar insultos, e incluso que nos pinchen las ruedas del coche... porque al final la vida de ese bebé va a depender de nuestra serenidad, de la templanza con la que rescatemos; estamos felices de dedicarnos a salvar vidas”.

Esta vez son 11 los niños salvados y que van a ser bautizados el domingo en Alcorcón; sus historias son variadas; pero desde el rechazo a la violación, todas son una prueba del amor de Dios en sus vidas.

Elisa iba a entrar en el abortorio más grande de Madrid. Su situación familiar era complicada. Cuando los rescatadores le dieron un folleto informativo ella les dio su teléfono y aquella misma tarde llegó a la asociación.

La historia de Alicia es diferente. Parecía decidida a abortar pero cuando recogió, reacia, un díptico informativo y vio la labor de los rescatadores pensó que “unas personas que, con frío o calor, sin cobrar nada y con el cansancio de estar tantas horas a las puertas de los abortorios, no podían hacer nada malo” y hoy en día es una gran defensora de la asociación.

Nuria lo ha pasado muy mal; es muy joven y su bebé fue concebido violentamente. Ella decidió que merecía vivir y después de muchos sufrimientos, ahora empieza a sonreír y siente gratitud en su corazón.

Dislandy estaba en su quinto mes de embarazo cuando iba a abortar. Una charla con Jose, un rescatador que le explicó que su hijo era único e irrepetible, le hizo arrepentirse de su decisión. Su hija Natalia será bautizada el domingo junto a esos otros diez niños.

Estos son sólo cuatro ejemplos, pero como señala Marta Velarde, “El aborto no entiende de vacaciones, y menos en España, donde abortar está bien "porque es legal", por eso hay que luchar, sin vacaciones, sin fines de semana, hay que estar ahí, por el no nacido, para que se escuche su voz, por su vida”.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero