•    Los actos comenzarán hoy a las 22.00 horas en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y concluirán en torno a las 6.30 horas de la madrugada
•    Por primera vez, seminaristas de la Diócesis representarán un auto sacramental para los jóvenes que se queden a rezar toda la noche

Getafe, 7 de diciembre de 2016.- Más de un centenar de jóvenes de la Diócesis de Getafe pasarán esta noche del miércoles en vela para celebrar la Vigilia de la Inmaculada, durante la que por primera vez se representará un auto sacramental preparado e interpretado por un grupo de seminaristas.

La Vigilia de la Inmaculada comenzará a las 22.00 horas en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, y constará de dos partes diferenciadas.

La primera estará destinada a personas de todas las edades y se celebrará en la basílica.

El acto comenzará con el canto del ‘Akathistos’, un himno oriental de alabanza a María. Después habrá un tiempo de adoración y una eucaristía, presidida por el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, acompañado de su auxiliar, D. José Rico Pavés.

La segunda parte de la vigilia, en la que participarán más de un centenar de jóvenes mayores de 16 años, se desarrollará en el Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles.

Por primera vez y para ellos, los seminaristas han preparado este año un auto sacramental que lleva por título ‘La hidalga del valle’, centrado en la Inmaculada Concepción de María.

Tanto el guión, adaptado de una obra de Calderón de la Barca, como el escenario, los trajes y los decorados, han sido elaborados por seminaristas.

En palabras del rector del Seminario, D. Carlos Díaz Azarola, “el objetivo de la obra es explicar a los jóvenes el dogma de la Inmaculada de una manera fácil y atrayente”.

Las catequesis ofrecidas en el transcurso de la noche estarán también centradas en la explicación de la obra y su contenido.

Además, habrá un tiempo para la oración personal, para la adoración y para un Rosario de Antorchas, que pondrá un luminoso punto final al encuentro, en torno a a las 6.30 horas de la madrugada.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero