•    El objetivo es recoger alimentos no perecederos y productos básicos de higiene para Cáritas de la Parroquia Santa María la Blanca

Getafe, 3 de febrero de 2017.-La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza realizará mañana sábado 4 de febrero, por vez primera en el municipio de Alcorcón, un ensayo solidario del recorrido que realizará durante el próximo Domingo de Ramos, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos, productos básicos de higiene y todo tipo de enseres para bebés, destinados a Cáritas de la Parroquia Santa María la Blanca.

Veinticuatro costaleros portarán una carroza fabricada para la ocasión, que saldrá sin sus imágenes y que servirá para acumular las donaciones de las personas que quieran entregar productos al paso de esta peculiar procesión por las calles de Alcorcón.

La Hermandad saldrá a las 10.00 horas desde su capilla (c/Polvoranca, 12) y durante cuatro horas recorrerá la avenida de los Carabancheles, la calle de la Iglesia, la calle Mayor hasta la rotonda con la calle de los Cantos y regresará por Mayor y la calle Madrid, desde donde llegará de nuevo al punto de partida.

Los miembros de otras hermandades, cofradías y asociaciones de fieles del municipio también  podrán participar como costaleros a cambio de entregar dos kilos de alimentos.

En esta iniciativa solidaria colabora la Parroquia Santa María la Blanca, cuyo párroco, Inocente García de Andrés, acompañará a la comitiva durante todo el trayecto.

Cuenta, además, con el respaldo del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla.

La responsable de Caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Aránzazu Álvarez, señala que otro de los objetivos de esta iniciativa es “difundir la faceta solidaria de las hermandades y servir de ejemplo para que otros grupos y asociaciones de fieles del municipio se animen a organizar este tipo de propuestas”.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero