·         Con ese lema, la Iglesia dedicará el próximo 19 de marzo, festividad de San José, a los jóvenes que se preparan para el sacerdocio

·         Más de una veintena de seminaristas se forman en el Seminario diocesano, ubicado en el Cerro de los Ángeles

·         La media de edad de los seminaristas de la Diócesis de Getafe es de 24,8 años

Getafe, 17 de marzo de 2017.- Más de una veintena de jóvenes se preparan para el sacerdocio en el Seminario Mayor de la Diócesis de Getafe, que el próximo domingo 19 de marzo, festividad de San José, celebrará su día bajo el lema ‘Cerca de Dios y de los hermanos’.

El Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, ubicado en el Cerro de los Ángeles, acoge durante este curso a 25 seminaristas, tres de los cuales se encuentran ya en etapa pastoral y serán ordenados el próximo mes de octubre.

De todos ellos, 14 nacieron en la propia Diócesis de Getafe, otros nueve proceden de diferentes puntos de España y sólo tres vienen de otros países.

Por municipios, el más representado en este momento en el Seminario Mayor es Pinto, de donde proceden tres seminaristas. También hay dos getafenses, uno de Villaviciosa de Odón, uno de Aranjuez, dos de Valdemoro, dos de Alcorcón, uno de Villanueva de la Cañada, uno de Humanes y uno de Rozas de Puerto Real.

También hay seminaristas nacidos en Yeles (Toledo), Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Getxo (Vizcaya), Carrascalejo, Santa Cruz de Tenerife, La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y San Sebastián de los Reyes.

Además, hay un francés, un colombiano y un mexicano preparándose para el sacerdocio en la Diócesis de Getafe.

La media de edad de estos seminaristas es de 24,8 años. Los más jóvenes tienen 19 años, mientras que el mayor tiene 40.

Durante el presente curso, han ingresado en el Seminario dos chicos, mientras que el curso pasado fueron ordenados cinco sacerdotes.

Durante este fin de semana, los seminaristas recorrerán diferentes parroquias de la Diócesis para ofrecer su testimonio y celebrar este Día del Seminario, que tiene por objetivo extender la cultura vocacional, rezar por los sacerdotes y seminaristas y recaudar fondos para el sostenimiento de estos centros formativos y espirituales.

El Seminario Mayor está regido por el sacerdote Carlos Díaz-Azarola y cuenta con un equipo integrado por dos formadores y dos directores espirituales, que cuidan de la vocación de los seminaristas.

La Diócesis de Getafe cuenta también con un Colegio-Seminario Menor, ubicado en la localidad de Rozas de Puerto Real, en el que se forma a un centenar de niños, adolescentes y jóvenes.

Al término de su formación, estos seminaristas serán ordenados sacerdotes, sumándose así a los más de 300 curas incardinados en este momento en la Diócesis de Getafe, de los cuales 266 están en activo para atender las parroquias y capellanías de colegios, universidades, hospitales, residencias de ancianos y centros penitenciarios de la zona.