·         La obra tendrá lugar el próximo sábado (8 de abril) a las 19.00 horas en el salón de actos del centro
·         El objetivo es ayudar a los enfermos mentales a comprender su propio dolor a través de la interpretación del padecimiento de Jesucristo y darles              esperanza
·         Intervienen 50 personas, entre residentes, trabajadores y voluntarios, de entre 40 y 80 años de edad

Getafe, 6 de abril de 2017.-. Un grupo de pacientes, voluntarios y trabajadores del Complejo Asistencial Benito Menni (c/Jardines, 1. Ciempozuelos), especializado en la atención a enfermos mentales, representará la Pasión de Cristo el próximo sábado 8 de abril, a las 19.00 horas.

En la obra, que se representará en el salón de actos del centro, intervendrán este año 50 personas, con edades comprendidas entre los 40 y los 80 años, bajo la dirección de la hermana hospitalaria Francisca Hernández.

La idea surgió hace más de una década, dentro de un taller de teatro organizado para ayudar a los residentes a expresar lo que sentían, así como para favorecer las relaciones personales y la creación de vínculos entre ellos.

El objetivo de la obra, según la hermana Francisca, es ayudar a los enfermos mentales a comprender el dolor y el sufrimiento derivados de su situación a través de la interpretación de la pasión que padeció Jesucristo.

Al mismo tiempo, continúa la hermana, “se les quiere dar razones para la fe y para la esperanza, con la mirada puesta en el amor de Aquél que se entregó por todos y que venció ese dolor y a la misma muerte con la resurrección”.

La obra recoge las escenas principales de la Pasión, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección: la última cena, la oración en el huerto, la traición y el prendimiento, el camino del Calvario, el encuentro con las distintas mujeres en ese recorrido, y la muerte y la resurrección.

Junto a la narración de los evangelios, se ofrecerán también textos para la reflexión, que ayuden tanto a los internos a comprender el propio dolor como a los espectadores a visualizar la enfermedad que los residentes viven cada día.

El vestuario y el decorado se han hecho con la colaboración de las hermanas hospitalarias, que regentan el Centro Benito Menni, y en su preparación han intervenido muchos voluntarios, personal de mantenimiento y trabajadores, “cada uno aportando lo que sabe y puede”, como explica la hermana Francisca.

“Queremos mostrar a todos los que asistan el mundo de la enfermedad mental sin tópicos, estigmas ni temores”, concluye la hermana.

El Complejo Asistencial Benito Menni es un centro sin ánimo de lucro, especializado en la asistencia y el cuidado de personas con enfermedad mental, con discapacidad física o psíquica y de personas mayores afectadas de graves trastornos de conducta.