La Diócesis de Getafe celebrará
la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús
con once misas en el Cerro de los Ángeles

•    Habrá eucaristías mañana viernes 23 de junio cada hora entre las 7.00 y las 13.00, desde las 17.00 a las 19.00 y a las 20.30 horas
•    Para facilitar el desplazamiento de los fieles hasta el Cerro habrá un servicio de autobús desde Madrid
•    Nueve presbíteros de la Diócesis conmemorarán sus 50 y sus 25 años de sacerdocio con motivo de la Jornada Mundial de la Santificación Sacerdotal

Getafe, 22 de junio de 2017.- La Diócesis de Getafe conmemorará la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús mañana viernes 23 de junio con la celebración a lo largo de todo el día de once misas en el Santuario del Cerro de los Ángeles (Getafe).

Entre las 7.00 y las 13.00 horas se celebrará misa cada hora. La de las 13.00 horas será presidida por el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar.

Por la tarde, habrá eucaristía a las 17.00, a las 18.00, a las 19.00 y a las 20.30 horas, siendo esta última presidida por el vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño.

Para facilitar el desplazamiento de los fieles que deseen asistir a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, habrá un servicio de transporte especial, que conectará la Plaza de Legazpi y el Paseo de la Chopera de Madrid con el Cerro de los Ángeles.

Este servicio de transporte funcionará desde las 7.30 horas durante todo el día, sin interrupción. Los pasajes se podrán adquirir en los propios autobuses.

Durante esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús la Iglesia celebrará también la Jornada Mundial por la Santificación Sacerdotal, durante la que nueve presbíteros diocesanos celebrarán las bodas de oro o de plata de su ordenación.

Serán cinco los sacerdotes diocesanos que conmemorarán, en la eucaristía de las 13.00 horas, el 50º aniversario de su ministerio y cuatro los que festejen el cuarto de siglo de labor como presbíteros.

Además, en la iglesia de las Madres Carmelitas, también en el Cerro de los Ángeles, se celebrarán misas con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús a las 8.30 y a las 18.30 horas.

En esta iglesia estará expuesto el Santísimo desde las 16.15 y a las 18.00 horas está previsto el rezo del Rosario.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero