•    El próximo domingo reclamará los derechos de este colectivo y que la sociedad deje de verlos como “guarros, viciosos, borrachos o  yonquis”
    •    Ha organizado una campaña informativa, un ‘flash mob’ y una jornada de puertas abiertas en el albergue San Vicente de Paúl de Aranjuez
    •    El jueves se leerá el manifiesto ‘Somos personas, tenemos derechos’ en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez y el domingo se destinará la colecta de las misas a este colectivo

Getafe, 22 de noviembre.- Con el lema ‘Somos personas, tenemos derechos’, Cáritas diocesana de Getafe celebrará el próximo domingo 26 de noviembre la Jornada de las Personas Sin Hogar con el objetivo de concienciar de la situación que viven los miles de ‘sin techo’ y reclamar los derechos de este colectivo.

Con este motivo ha organizado para mañana jueves diversas acciones informativas en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez, entre las que destaca un ‘flash mob’ que se hará a las 12.00 horas con el lema ‘Somos personas, tenemos derechos’, tras el cual se leerá el manifiesto de la campaña.

En este documento se recogen los derechos y las peticiones de este colectivo y el compromiso de Cáritas de que no haya ninguna persona sin hogar.

El manifiesto reclama a los ciudadanos que consideren a estas personas como tales y no como “sucios, guarros, mendigos, vagabundos, carrilanos, pedigüeños, indigentes, vagos, gorrones, borrachos, yonquis, viciosos o vividores”.

También solicita a las administraciones los recursos necesarios y adecuados para que las personas sin hogar puedan salir de esta situación e iniciar una nueva vida.

Además, el próximo sábado se celebrará, entre las 10.00 y las 12.00 horas, una jornada de puertas abiertas en el centro de atención a personas sin hogar Albergue San Vicente de Paúl (c/Camino del Mar Chico, 1. Aranjuez).

En este centro, gestionado y dirigido por Cáritas diocesana de Getafe y la Comunidad Religiosa de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, se llevan a cabo unas 700 atenciones cada año y se ofrecen unos 30.000 servicios de alimentación (desayunos, comidas, meriendas y cenas).
Este centro cuenta con servicio de ducha, de comedor y de entrega de bocadillos para algunas personas sin hogar que no residen en él.
Cáritas diocesana tiene también dos pisos de acogida en los que se atiende a mujeres con o sin cargas familiares que se encuentran en situación de calle o sin hogar. Se trata del Proyecto Francisco Palau, en Parla, y de la Casa de San Antonio, ubicada en Fuenlabrada, que gestiona la Asociación San Ricardo Pampuri.
El próximo domingo se informará en las misas sobre esta jornada dedicada a las personas sin hogar y se destinarán donativos para los proyectos de ayuda de Cáritas.

banner caritassinhogar

Más información: