· Desde mañana jueves y hasta el 25 de enero está prevista la celebración de diversos actos ecuménicos

· Católicos, cristianos ortodoxos y evangélicos participarán juntos en las diferentes actividades

· El administrador apostólico diocesano presidirá una celebración que tendrá lugar en la Catedral de Getafe el próximo 22 de enero

Getafe, 17 de enero de 2017.- La Diócesis de Getafe ha programado un conjunto de celebraciones y actividades en las que tomarán parte representantes de las diferentes confesiones cristianas presentes en su territorio para conmemorar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que comenzará mañana jueves.

Esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebrará desde mañana jueves y hasta el 25 de enero, constituye una ocasión privilegiada para conocer el diálogo que la Iglesia católica mantiene con el resto de iglesias y comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe.

En el marco de esta Semana de Oración, el próximo viernes está prevista una celebración en la iglesia ortodoxa rumana San Devoto Nicodemo de la Tismania (Av. de las Ciudades, 74. Getafe), donde a las 19.30 horas están convocados fieles de las diferentes confesiones cristianas (católicos, evangélicos y ortodoxos) para rezar vísperas.

El próximo 22 de enero, la celebración ecuménica será en la Catedral Santa María Magdalena, donde el administrador apostólico diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una ceremonia a las 20.00 horas en la que estará acompañado por representantes de las distintas iglesias y comunidades cristianas.

La actividad de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se trasladará el 24 de enero a Alcorcón, donde hay prevista otra celebración ecuménica a las 19.30 horas en la Parroquia San Saturnino (Pl. Príncipes de España, s/n).

Esta Semana de Oración lleva por lema ‘Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder’ (Ex 15, 6) y se configura como un tiempo propicio para que los cristianos se conozcan mejor.

banner jornadacatecorre

Más información: Paloma Fernández / Gonzalo Castillero