· Se ha reunido con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, para contarle su experiencia misionera en el país africano

· Está acompañado por el vicario episcopal de Harar (Etiopía), D. Angelo Pagano

· Tras una breve estancia en la Diócesis, regresará a la región de Harari, en el este del país africano, para atender a la minoritaria comunidad cristiana

Getafe, 21 de junio de 2018.- Paul Schneider, vicario parroquial en Villanueva de la Cañada hasta 2017 y que se encuentra de misión en Etiopía desde septiembre del año pasado, está realizando estos días una visita a la Diócesis de Getafe, donde se ha reunido con el obispo D. Ginés García Beltrán para contarle su experiencia de evangelización en el país africano.

El padre Paul ha regresado de forma temporal a España acompañado del vicario episcopal de Harar (Etiopía), el obispo italiano D. Angelo Pagano.

El sacerdote diocesano lleva casi nueve meses viviendo en Etiopía, preparándose para tomar posesión de una misión fundada por capuchinos hace 128 años en la región de Harari, una zona montañosa y rural del país africano a unos 500 kilómetros de la capital, donde vive una pequeña y dispersa comunidad cristiana a la que prestará atención espiritual.

Desde su llegada a Etiopía y hasta ahora, el padre Paul ha estado viviendo en Adís Abeba, la principal ciudad del país, para aprender el idioma amárico, haciendo visitas esporádicas a la misión, de la que tomará posesión oficialmente el próximo mes de julio.

Durante este tiempo, el sacerdote ha servido en un colegio y ha colaborado con la clínica que las Misioneras de la Caridad de la madre santa Teresa de Calcuta dirigen en Adís Abeba.

El padre Paul ya ha tenido la oportunidad de hacer algunas visitas breves a la comunidad que le acogerá a partir del mes que viene, de la que destaca su “enorme sentido de la dignidad”.

“Aunque la mayoría no habla amárico, que es la lengua que he estudiado, sino oromo, me entiendo con ellos con el lenguaje universal del amor”, afirma Schneider.

Nota de Prensa

De derecha a izquierda: el sacerdote Álvaro Cárdenas; el obispo auxiliar D. José Rico; el misionero Paul Schneider, el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán; el obispo italiano Ángelo Pagano del Vicariato de Harar; el vicario judicial de la Diócesis de Bilbao, Ramón Díaz-Guardamino quien ha visitado Etiopía el año pasado, y el párroco de San Carlos Borromeo, antigua parroquia de Paul, Gonzalo Pérez-Boccherini.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.