Será inaugurada por el obispo el 7 de octubre en el Colegio La Inmaculada

Cáritas diocesana de Getafe presenta  una exposición sobre migrantes y refugiados

•         El acto inaugural de “Encontrar para Encontrarnos” será el 7 de octubre, a las 17.00 horas, en la Sala Azul del colegio de los padres escolapios en Getafe

•         Esta muestra, que estará abierta al público del 8 al 11 de octubre, pretende dar visibilidad al drama que viven muchas de estas personas

•         Más de 220.000 inmigrantes residen en las diferentes localidades que comprenden la Diócesis de Getafe

Getafe, 02/10/2019.- La Diócesis de Getafe se unirá a la campaña ‘Compartiendo el viaje’, puesta en marcha por Cáritas Internationalis a iniciativa del papa Francisco, con la exposición ‘Encontrar para encontrarnos’, que inaugurará el obispo D. Ginés García Beltrán, el próximo 7 de octubre, a las 17.00 horas, en la Sala Azul del Colegio La Inmaculada de los padres escolapios.

Siguiendo el ejemplo de la gran escultura ‘Angels unaware’, inaugurada por el Papa Francisco el pasado 29 de septiembre en la Plaza de San Pedro, la muestra en Getafe, organizada por Cáritas diocesana y la Delegación de Migraciones, pretende dar visibilidad y crear conciencia sobre el drama de las migraciones en el mundo.

El acto inaugural de ‘Encontrar para encontrarnos’ contará también con la presencia del nuevo vicario para la Pastoral Caritativa y Social de la Diócesis de Getafe, Aurelio Carrasquilla, así como del delegado de Cáritas diocesana, Jesús de Santos; del director de esta institución, Enrique Carrero, y del delegado de Migraciones, Fernando Redondo.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre movilidad humana y se analizarán la realidad y los mitos sobre el colectivo inmigrante y sus perspectivas de futuro.

En el coloquio participarán representantes de Cáritas Española, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), de la Delegación diocesana de Migraciones y de la Universidad Pontificia de Comillas.

‘Encontrar para encontrarnos’ permanecerá abierta al público del 8 al 11 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, excepto el último día, que funcionará sólo en horario de mañana.

El domingo 13 de octubre se celebrará una eucaristía en la capilla del Colegio La Inmaculada (Getafe) a las 12.00 horas para pedir por la situación de los migrantes y los refugiados.

En la Diócesis de Getafe, que comprende 48 municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid, viven más de 220.000 inmigrantes, provenientes en su mayor parte de África, Asia, Hispanoamérica y el este de Europa.

A través de la Delegación de Migraciones y de Cáritas diocesana, la Iglesia acompaña y asesora a una media de 2.500 personas y familias en cuestiones laborales y legales, y para favorecer su acogida e integración.

Parroquias y comunidades religiosas desarrollan también múltiples iniciativas de ayuda a migrantes y refugiados.

QUÉ: Inauguración de la exposición ‘Encontrar para encontrarnos’
CUÁNDO: 7 de octubre, a las 17.00 horas
DÓNDE: Sala Azul del Colegio La Inmaculada (Pl. Escuelas Pías, 2. Getafe)

Encontrar para encontrarnos