La carrera popular ‘Hacia el Corazón’ se disputará este sábado en Getafe

Comenzará a las 9.30 horas con una distancia de cinco kilómetros entre el ayuntamiento de Getafe y el Cerro de los Ángeles

Habrá carreras en diferentes categorías y una marcha familiar para que puedan participar personas de todas las edades

Se enmarca en el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón

Nota de prensa

Getafe, 22/10/2019.- La carrera popular ‘Hacia el Corazón’, organizada por la Diócesis de Getafe y la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión (AER) con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, se disputará el próximo 26 de octubre en Getafe.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, estará dividida en diferentes categorías para que puedan participar personas de todas las edades.

La categoría sénior, en la que pueden inscribirse mayores de 16 años, se disputará a partir de las 9.30 horas sobre un recorrido de cinco kilómetros, con salida en la plaza del Ayuntamiento de Getafe y llegada en la zona deportiva del Cerro de los Ángeles.

También se disputarán carreras en categoría chupetín (de tres a cinco años), benjamín (de seis a ocho años), infantil (de nueve a 12) y juvenil (de 13 a 16 años), con distancias adaptadas a sus respectivas edades, con salida y llegada en la base del Cerro de los Ángeles. Además, ‘Hacia el Corazón’ incluye una marcha familiar sin límite de edad, que comenzará a las 10.30 horas.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla y una bolsa con obsequios de los patrocinadores de la carrera. La entrega de trofeos se llevará a cabo sobre las 13.00 horas en la zona deportiva de la base del Cerro.

A lo largo de la mañana también habrá otras actividades dirigidas por monitores para niños y jóvenes y la jornada finalizará con una paella gratuita para todos los participantes, amenizada con música.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de octubre a través de la página web www.deporticket.com y tendrá un coste de 10,50 euros para los participantes de más de 16 años y de cuatro euros para el resto.

La recogida de dorsales y la camiseta de cada participante se podrá hacer en el puesto de información del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, ubicado en el lateral izquierdo de la explanada del Santuario del Cerro de los Ángeles. Estarán disponibles el 25 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, o el mismo día de la carrera en el punto de salida.

Además, todos aquellos que no puedan participar pero sí quieran colaborar con el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, podrán inscribirse con el ‘Dorsal 0’ en www.deporticket.com o haciendo un donativo de diez euros mediante transferencia bancaria a la cuenta ES26 0075 0226 2506 0334 7210, poniendo como concepto ‘Hacia el Corazón’.

Gonzalo Castillero / Paloma Fernández
Tel: 639 936 939 / 91 696 17 65 / 672 31 18 01