La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe irrumpe con #ReliEsMas en el debate sobre la Ley de Educación

Esta iniciativa logra que decenas de miles de personas reivindiquen a la vez en Twitter la paralización de la nueva Ley de Educación

La LOMLOE, que se está tramitando en el Congreso, arrincona una asignatura que en España cursa el 61% de los alumnos

Getafe 20 de mayo 2020. La iniciativa #ReliEsMas, impulsada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, ha logrado en la mañana de hoy miércoles que decenas de miles de personas se unan a través de las redes sociales para pedir que se tenga en cuenta la asignatura de Religión en la nueva reforma educativa.

La protesta virtual ha conseguido que el hashtag #ParemoslaleyCelaa sea por segunda vez trending topic, respaldado por decenas de asociaciones y particulares que han hecho público a través de Twitter su descontento ante la tramitación de la nueva Ley de Enseñanza, conocida como ‘Ley Celaá’.

El delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, destaca que “una vez más se ha conseguido un nivel muy alto de apoyo a la asignatura de Religión”.

La nueva ley (LOMLOE), que está en trámite parlamentario, deja de lado a una asignatura que cursan 3,3 millones de niños en España, el 61% de los del sistema educativo

Según Segura, la ‘Ley Celaá’ supone un “ataque a la libertad en ámbitos que afectan a la elección de centro educativo o a la asignatura de Religión en los colegios de la zona sur de la Comunidad de Madrid comprendidos en la Diócesis de Getafe, que abarca a grandes núcleos de población, como Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Getafe, entre otros.

“La nueva ley lo que hace es minusvalorar la importancia de esta asignatura, restando el número de horas lectivas en los diferentes niveles, suprimiendo las asignaturas espejo para que los alumnos que cursen Religión tengan más carga lectiva que los otros”, añade el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.

Segura insiste en que es “importante visibilizar que la asignatura de Religión es uno de los grandes temas donde hay que dar la batalla”.

Hoy, a las 18.00 h. habrá una segunda oportunidad para visualizar en la red social y con las mismas etiquetas el descontento de la sociedad española con esta normativa.

Más información:

Paloma Fernández

Tel: 672 31 18 01 / 639 936 939

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.