La Diócesis de Getafe analiza el presente y el futuro de la novela religiosa en la era poscovid

El 24 de febrero, a las 20.00 horas, tendrá lugar el cuarto encuentro del ciclo sobre fe y cultura organizado por la Delegación diocesana de Cultura

Contará como invitados con Carlos García Costoya referente en la edición religiosa y creador de la editorial Xerión; con  sor María José Pascual, monja cisterciense y escritora, y con Nuria Sáez, autora de novela juvenil.

Para asistir hay que inscribirse previa y gratuitamente en el enlace: https://cutt.ly/3grjYY1

Getafe, 17 de febrero de 2021.- El editor Carlos García, la monja cisterciense María José Pascual y la escritora Nuria Sáez serán los invitados, el próximo 24 de febrero a las 20.00 horas, al cuarto encuentro telemático del ciclo ‘La fe y la cultura’, organizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Getafe.

La sesión versará sobre el presente y el futuro de la literatura religiosa en el contexto socio-cultural actual. Para ello contaremos con la experiencia de Carlos García Costoya, fundador de la editorial Xerión, escritor y asesor legal en temas de propiedad intelectual y derechos de autor.

La temática será abordada también desde otras perspectivas, como la del escritor y la de la vida monástica, que en la actualidad siguen siendo promotores de creación literaria. Para ello han sido invitadas la religiosa María José Pascual, escritora y asesora de la Orden Cisterciense en sus publicaciones, y la autora Nuria Sáez.

El encuentro repasará también la figura de la madre María Evangelista (1591-1648), fundadora cisterciense del Monasterio de la Santa Cruz en Casarrubios del Monte (Toledo). Serán destacados sus desconocidos, pero importantes, escritos místicos.

El encargo de una biografía novelada por parte de la Orden del Císter a la editorial Xerión y a la novelista Nuria Sáez servirá de ejemplo para conocer el proceso editorial.

Inscripciones:

Más información: