La Diócesis de Getafe invita al catedrático Luis M. Girón Negrón, de la Universidad de Harvard, a presentar la figura de la estadounidense Dorothy Day, cofundadora del Catholic Worker Movement

 

El 21 de abril, a las 20.00 horas, tendrá lugar el quinto encuentro del ciclo sobre fe y cultura organizado por la Diócesis de Getafe

Dorothy Day es uno de los personajes centrales del catolicismo estadounidense del siglo XX y promotora de los derechos sociales junto a figuras tan importantes como Martin Luther King.

Luis M. Girón Negrón es catedrático de Literatura Comparada y de Lengua y Literatura Románicas de la Universidad de Harvard y conocedor de la obra social de Dorothy Day a través de su participación en el Catholic Worker Movement

Para asistir hay que inscribirse previa y gratuitamente en el enlace: https://cutt.ly/3grjYY1

 

 

Getafe, 12 de abril de 2021.- El catedrático Luis M. Girón Negrón será el invitado, el próximo miércoles 21 de abril, a las 20.00 horas, en el quinto encuentro telemático del ciclo ‘La fe y la cultura’, organizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Getafe.

 

La sesión presentará a la estadounidense Dorothy Day (Nueva York, 1897-Nueva York, Nueva York, 1980). Se trata de una de las figuras más importantes del siglo XX estadounidense desde diversas ópticas: periodismo, literatura, activismo social, catolicismo… 

 

Fue cofundadora del ‘Movimiento del Trabajador Católico’ institución esencial en la promoción de los derechos de los trabajadores en el ámbito anglosajón desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia. 

 

El papa Francisco en su Discurso en el Capitolio (24/09/2015) afirmó que, junto a otros personajes esenciales de la historia de Estados Unidos, como Abraham Lincoln, Martin Luther King y Thomas Merton, es ejemplo de lucha por la igualdad y la libertad del hombre. 

 

De ella Benedicto XVI destacó “la habilidad para oponerse a las marcas ideológicas de su tiempo y para elegir la búsqueda de la verdad y abrirse al descubrimiento de la fe”.

 

El profesor Luis Girón, catedrático de Literatura Comparada y de Lengua y Literatura Románicas de la Universidad de Harvard, nos desvelará la excepcional figura de Dorothy Day desde su experiencia en el Catholic Worker Movement en distintas ciudades estadounidenses. Pondrá en valor el legado de Dorothy en el momento social actual debido a la crisis provocada por la pandemia.

 

Inscripciones: 

https://cutt.ly/3grjYY1

 

 

 

Más información:

Paloma Fernández 

Tel: 91 696 17 65 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.