• ‘Ven a casa’ será presentado mañana sábado en el Colegio Juan Pablo II (Alcorcón)

• Se convertirá en el himno del Año de la Sinodalidad 2021/22 que impulsa la Delegación diocesana de Apostolado Seglar

• La canción, en la que intervienen más de 60 voces es un canto de alabanza que convoca a todos los laicos a vivir juntos un año dedicado a ellos

Getafe, 21 de mayo de 2021.- La Diócesis de Getafe presentará mañana sábado ‘Ven a casa’, la canción y el videoclip con el que los grupos Wellgate Music y Not From This World (NFTW) invitan a los laicos católicos a ser protagonistas de la Iglesia en el mundo, con motivo de la celebración del Año de la Sinodalidad.

La presentación de este tema, en el que participan más de 60 voces y que ha sido compuesto por encargo de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, tendrá lugar en el Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón), a las 14.00 horas.

José Fernández Crespo, delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe, asegura que “esta canción surge como provocación para los laicos, para los cristianos, para que entiendan que para construir en el mundo, hace falta que seamos protagonistas y, por tanto, que podamos vivir nuestra fe en cualquier ambiente en el que estemos”.

Se trata de un canto que quiere expresar la gran aventura que es ser cristiano en el mundo, convocar a todos los laicos de la Diócesis de Getafe a vivir juntos un año dedicado a ellos e invitar a todos a unirse a la alegría del Evangelio, compartiendo sin complejos la experiencia del encuentro con Jesús.

La Diócesis opta por una canción y un videoclip para poder llegar de una manera diferente y provocadora a todas las personas, independientemente de la edad.

“Llevo mucho tiempo escuchando que Cristo sólo es atractivo para los ancianos. Yo he encontrado un Cristo vivo que me habla del significado del trabajo, de mi relación con mi mujer, de cómo afrontar el dolor con los hijos, de la belleza de la montaña o la música, con mi necesidad de ser feliz o con el deseo de infinito de mi corazón”, afirma el delegado de Apostolado Seglar.

Javier Portela, integrante de Wellgate Music y compositor de la canción ‘Ven a casa’, señala que este tema surge de un momento de oración personal. “Dios fue mi inspiración. Yo estaba rezando el mismo día que nos íbamos a reunir con NFTW y con el delegado diocesano para hablar del himno del Año de la Sinodalidad. En ese momento, cogí la guitarra en el estudio y, cuando me quería dar cuenta, la canción ya estaba compuesta”, asegura el músico.

Como afirma Portela, la canción es una invitación al mundo a que se acerque al atractivo de Dios a través de “la gran familia” que es la Iglesia, “que, con sus virtudes y defectos, es una compañía real que camina a tu lado en cualquier circunstancia”.

“Espero de corazón que el Señor se sirva de esta canción para que mucha gente se encuentre con Él. Lo único que le deseo al mundo es que conozca lo que me he encontrado: un Dios concreto, cercano, paciente, respetuoso, atractivo, y que Él sea siempre el protagonista”, concluye Portela.

Esta canción se convertirá en un himno que utilizará la Delegación de Apostolado Seglar en la celebración del Año de la Sinodalidad que comenzará el próximo mes de septiembre y que forma parte del Plan de Evangelización de la Diócesis de Getafe para revitalizar el ser, la misión y la vocación de los laicos.

Dos estilos músicales, una misma fe

‘Ven a casa’ es el resultado de varios meses de trabajo de estos grupos, Wellgate Music y NFTW, en lo que supone su primera colaboración artística. A pesar de la diferencia de sus estilos musicales, han sabido entenderse a la perfección.

Wellgate Music  es un grupo de jóvenes provenientes de distintos municipios de la Diócesis de Getafe que, desde 2019, se dedican a la evangelización a través de la música de estilo cristiano contemporáneo y forman parte de una comunidad de vida y de fe mucho más amplia.

Por su parte, NFTW es un grupo de jóvenes raperos católicos, también pertenecientes a la Diócesis. Su primer disco fue producido por el sello Santafé Producciones en 2018.

El productor de NFTW es JeriAndCo (Jericó Chimeno), natural de Móstoles y considerado como uno de los principales ‘beatmakers’ de la escena del rap católico en España.

Junto a él, integran el grupo el getafense Súe (Josué Villalón) y los raperos Fresh Sánchez (Sergio Sánchez) y Stelion (Pablo Lozano), de Toledo y Valencia, respectivamente.

Contacto y más información sobre Wellgate: https://www.facebook.com/wellgateofficial/

Contacto y más información sobre NFTW: https://nftw.es/

Más información:

Paloma Fernández