La Parroquia San Juan Pablo II estará ubicada en el Ensanche Sur de Alcorcón y la Parroquia San Pablo VI en el PAU IV de Móstoles

Estas dos nuevas comunidades tienen como objetivo garantizar la atención espiritual de los habitantes de estos municipios diocesanos

Getafe 21 de octubre de 2021. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, firmará en la mañana del 22 de octubre, fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, el decreto por el que se erigen dos nuevas parroquias en la Diócesis de Getafe, coincidiendo con la celebración del treinta aniversario de su fundación.

Una de las parroquias, erigida en el Ensanche Sur de Alcorcón, estará dedicada a San Juan Pablo II y la otra, ubicada en el PAU IV de Móstoles, a San Pablo VI.

Según establece el decreto, “el incremento de la población experimentado en ambas localidades diocesanas y su previsible expansión en un futuro próximo hacen aconsejable la creación de nuevas parroquias”.

En el caso de Alcorcón, la población de la nueva parroquia, asignada según el padrón, es de unas 10.000 personas.

La zona a la que proporcionará atención espiritual esta parroquia parte de la glorieta donde confluyen las calles Alfredo Nobel y Las Hayas y el eje de las calles Las Hayas e Institutos (en dirección noreste) y continúa por el eje de las calles Parque Ferial y Ronda de las Naciones Unidas y por el límite con el término municipal de Alcorcón-Fuenlabrada (en dirección sureste) hasta el límite con el término municipal de Alcorcón-Móstoles. Luego avanza por los límites de los términos municipales Alcorcón-Móstoles (en dirección suroeste) hasta el eje de la vía del ferrocarril Madrid-Móstoles (C-5) y continúa en una línea recta imaginaria hasta el inicio de la calle de las Hayas, siguiendo por su eje (en dirección este) hasta la glorieta donde la calle Las Hayas se encuentra con la calle Alfredo Nobel.

La creación de esta nueva parroquia ha exigido al mismo tiempo la revisión de los límites de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada que antes daba cobertura a ese territorio.

En cuanto a la Parroquia San Pablo VI, la población asignada, también según padrón, es de 10.000 personas.

En cuanto a la zona que comprende la parroquia mostoleña, sus límites estarán fijados partiendo de la glorieta donde confluyen las calles Moraleja de Enmedio y Desarrollo; arrancan por el eje de la calle Desarrollo (en dirección noreste) y siguen por el eje de las calle Andrómeda hasta la confluencia con la calle Camino de Humanes. Continúa por el eje de la calle Camino de Humanes (en dirección sur) hasta la confluencia con la Avenida de la ONU y luego por el eje de la Avenida de la ONU (en dirección noreste) hasta el cruce con la calle Simón Hernández y sigue por el eje de la calle Simón Hernández hasta el límite con el término municipal de Móstoles¬ Fuenlabrada (en dirección sureste). Continúa por dicho límite hasta el límite con el término municipal de Móstoles-Moraleja de Enmedio, avanzan por los límites de los términos municipales Móstoles-Moraleja de Enmedio (en dirección oeste) hasta el cruce con la calle Alcalá de Henares; continua por el eje de la calle Alcalá de Henares (en dirección norte) hasta la confluencia con el Camino de Moraleja de Enmedio y sigue por la calle Moraleja de Enmedio hasta la glorieta donde confluye con la calle Desarrollo.

Esta nueva parroquia ha exigido al mismo tiempo la revisión de los límites de la Parroquia Virgen del Carmen que antes daba cobertura a ese territorio.

Las nuevas parroquias comenzarán su andadura y próximamente se conocerá el nombre de sus párrocos.

Más información:

Paloma Fernández