En el marco del 30º aniversario de la Diócesis

El 3 de febrero a las 20.00 horas tendrá lugar la primera de las conferencias a través del canal diocesano de youtube:  www.youtube.com/getafediocesis

Rafael Luciani es considerado uno de los teólogos de referencia en la actualidad

Getafe, 25 de enero de 2022.- El teólogo venezolano Rafael Luciani, estrecho colaborador del Papa Francisco, será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias organizadas para conmemorar el XXX aniversario de la fundación de la Diócesis de Getafe por San Juan Pablo II.

Será el próximo jueves 3 de febrero, a las 20.00 horas, en formato online a través del canal diocesano de Youtube: www.youtube.com/getafediocesis.

Ésta es la primera de las tres sesiones que se han programado para celebrar el aniversario. Junto a Luciani han sido invitados los teólogos Gabriel Richi (Universidad Eclesiástica de San Dámaso) y Carlos Mª Galli (Pontificia Universidad Católica de Argentina).

El profesor Luciani abrirá este ciclo con una intervención que lleva por título ‘El Sínodo: una gran llamada a la evangelización’. Debido a que recientemente ha sido nombrado directamente por el Papa ‘Experto de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos’, se trata de una oportunidad para conocer de primera mano la intencionalidad del Papa Francisco al convocar el Sínodo.

Rafael Luciani es un laico venezolano, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana e investigación postdoctoral en la Julius Maximilians Universität, Alemania. Profesor Titular de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y Extraordinario en la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College. Actualmente enseña Eclesiología, Teología Latinoamericana, Concilio Vaticano II, y Sinodalidad en la Iglesia. Sirve como Perito del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericana) y es miembro del Equipo Teológico Asesor de la Presidencia de la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos/as). Coordina el Proyecto Iberoamericano de Teología. Es miembro del Grupo Intercontinental ‘Peter & Paul Seminar’ para la reforma de la Iglesia.

Todas las conferencias del ciclo podrán ser visualizadas a través del canal diocesano de Youtube: www.youtube.com/getafediocesis.

Más información:

Paloma Fernández