El obispo D. Ginés García Beltrán ha nombrado en el mes de julio nueve nuevos párrocos, un administrador y cinco vicarios parroquiales

Las dos nuevas parroquias erigidas en Alcorcón (San Juan Pablo II) y Móstoles (San Pablo VI) ya cuentan también con nuevo párroco

Getafe 7 de julio de 2022. El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, ha nombrado, con fecha 4 de julio de 2022, nueve párrocos que se encargarán de reforzar el trabajo pastoral en diferentes parroquias de Alcorcón, Aranjuez, Aldea del Fresno, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla.

En Alcorcón, Alberto Iñigo será el nuevo párroco de la Inmaculada Concepción y José Julio Fernández Perea se encargará de la nueva Parroquia San Juan Pablo II erigida el pasado 22 de octubre para dar servicio pastoral a diez mil fieles de la zona del Ensanche Sur.

Fernández Perea estará acompañado por el vicario parroquial Ángel Villaplana Rivero.

En Aranjuez, será José Manuel Ramos Romacho quien se encargue de la Parroquia Espíritu Santo, mientras Antonio Romero Iglesias, será el párroco de San Francisco y Santa Clara de Asís, de Fuenlabrada.

En los templos leganenses de San Eladio y San Pío V estarán como responsables Douglas Carrero y Luis Alberto Jiménez respectivamente.

En esta localidad, pero en la Parroquia San Salvador, el obispo ha nombrado a Fernando Segura Bueno vicario parroquial.

En Parla también recibirán a nuevo párroco, Orlando Mateos, que deja Villamanta para dedicarse a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Otra de las parroquias recientemente erigidas, dedicada a san Pablo VI, ubicada en el PAU IV de Móstoles, estará bajo la responsabilidad de Fernando Gallego, nombrado administrador parroquial.

Fernando seguirá siendo el párroco de la mostoleña parroquia Virgen del Carmen pero asume con “gratitud y prontitud” la nueva tarea que el obispo le encomienda.

“He sido nombrado administrador parroquial para estar pendiente de las obras de construcción del nuevo templo y poder ir creando una comunidad parroquial” explica Gallego.

Otra de las novedades destacables en la Diócesis es la llegada de dos nuevos institutos religiosos: el del Verbo Encarnado y el de Cristo Rey, a los que el prelado ha encomendado varias comunidades parroquiales.

El primero se hará cargo de la Parroquia Santa María de los Ángeles, en Getafe, donde estará como párroco el P. Alejandro Vicente Grecco, acompañado por el P. José Gabriel Vicchi, como vicario parroquial.

El Instituto de Cristo Rey ha recibido el encargo de atender las parroquias Santa Catalina de Alejandría, en Villamanta, y San Pedro, en Aldea del Fresno, al frente de las cuales estará el P. Gustavo Martín Mántaras, acompañado en su tarea pastoral por el vicario parroquial P. José Valentín Quiroga.

Junto a estos nombramientos, el prelado ha nombrado a Jesús Iglesias Cobo, como vicario parroquial en la Parroquia Natividad de Nuestra Señora, en San Martín de la Vega.

Más información:

Paloma Fernández