Este evento, organizado desde hace 12 años en la Diócesis de Getafe, reúne a alumnos de Primaria y Secundaria

En esta edición se recreará el libro de C.S. Lewis ‘El león, la bruja y el armario’ y contará con la presencia del obispo de Getafe

El testimonio de los padres de Ignacio Echeverría el ‘héroe del monopatín’, un taller de la Guardia Civil, cantautores católicos, gymcanas, y tiempos para la oración se ponen al servicio de la transmisión de valores evangélicos

Getafe, 19 de abril de 2023.- Más de cinco mil alumnos de Religión de Primaria y Secundaria de los colegios que hay en territorio diocesano, 420 profesores y 360 monitores y voluntarios participarán en la duodécima edición diocesana de ‘Viaje a Narnia’, una actividad evangelizadora, educativa y lúdica organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.

Una propuesta que respalda cada año con su presencia el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y que no faltará a la cita para animar a los alumnos a vivir plenamente su fe en esta jornada.

En esta ocasión la actividad se desarrollará el viernes 21 de abril en Aranjuez donde se recreará el universo mágico de las Crónicas de Narnia, obra del autor británico C.S. Lewis. En concreto este año estará dedicado al libro ‘El león, la bruja y el armario’.

A través de la figura del protagonista, Aslan, que entrega su vida y después resucita, se recuerda la entrega de Cristo, su muerte y resurrección por la salvación de la humanidad.

“Esta edición estará especialmente centrada en la alegría de la Resurrección, en ayudar a los chavales a comprender la importancia de la entrega y de compartir la fe” explica el delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura.

En cuanto a la propuesta musical, esta edición contará con Chito, cantante del conocido grupo ‘Brotes de Olivo’; con Pablo Sanz, joven cantautor que acaba de editar un disco, y Manu Alvarado, compositor del himno de Narnia y que interpretará la canción ‘Dos o más’.

Contarán además con la presencia de Joaquín y Ana, los padres de Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’, que entregó su vida para salvar la de otras personas en un ataque yihadista perpetrado en Londres hace seis años.

Su historia de heroísmo y entrega, que conmocionó a España y al Reino Unido, es un ejemplo y un testimonio evangelizador para todos los cristianos, y sobre todo para la juventud actual, que podrá conocerlo de primera mano a través de sus progenitores.

Subraya Segura, que este año “Narnia vuelve con más potencia, con más participación y con más novedades” aunque, como es habitual en estos encuentros “en Narnia también hay un lugar y un tiempo muy importantes dedicados a la adoración al Santísimo y al encuentro con la Misericordia”.

Para ello se mantendrán abiertas las puertas de dos parroquias ribereñas: la del Espíritu Santo y la de Nuestra Señora de las Angustias en Alpajés, donde habrá sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

“Habrá también un gran taller dirigido por la Guardia Civil que aportará distintos dispositivos personales y tecnológicos, con un gran despliegue de medios, para enseñar a los alumnos.  A esto se suman gymkanas, diversión y aprendizaje” añade el delegado.

Una de las sorpresas se producirá al término del encuentro con la batalla final y la derrota y el destierro de la bruja blanca que partirá en un globo aerostático “y más actividades que irán viviendo nuestros alumnos a lo largo de la jornada” subraya.

“Una jornada intensa, que ya han vivido miles y miles de alumnos de Religión de la Diócesis de Getafe, y que este año les llevará a entender y profundizar en la alegría de la Resurrección” concluye.

Más información:

Paloma Fernández