Mons. Ginés García Beltrán presidirá el sábado 21 de octubre en el Cerro de los Ángeles el encuentro en el que se hará público el nuevo plan de pastoral 2023-25

El documento propone revitalizar la vida de la Iglesia en el sur de Madrid con un cambio de mentalidad en el acompañamiento de los bautismos, el cuidado de las procesiones y la consolidación de las acciones caritativas

A la jornada están convocados sacerdotes, laicos, consagrados y todos los fieles que deseen asistir.

Getafe 17/10/2023. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presentará el nuevo Plan de Pastoral 2023/2025 en un encuentro que tendrá lugar el sábado 21 de octubre, desde las 10.00 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

A este encuentro, que lleva por lema ‘Si conocieras el don de Dios’ están convocados, por expreso deseo del prelado diocesano, todos los agentes de pastoral de las parroquias, sacerdotes, laicos, religiosos y consagrados de la Diócesis.

La jornada comenzará con la oración y, a continuación, el obispo diocesano y su auxiliar D. José María Avendaño, acompañados de los vicarios episcopales, darán a conocer las principales líneas que comprenden el nuevo Plan de Pastoral.

A continuación, tendrá lugar la ponencia de Mons. Mariano Fazio, vicario auxiliar de la Prelatura del Opus Dei, que disertará sobre 'Evangelizar en una sociedad necesitada de Esperanza'.

Después de un tiempo de diálogo, el obispo, a las 13.00 horas, celebrará la santa Misa, y realizará el envío a los agentes de pastoral.

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, insiste en la necesidad de participar en esta jornada y de impulsar el nuevo Plan de Pastoral para “mirar y acoger a todos los habitantes de la Diócesis en las circunstancias en las que cada uno vive”.

“Vivimos una secularización fuerte y arraigada, pero al mismo tiempo somos una iglesia viva y dinámica, iglesia joven y con muchas iniciativas evangelizadoras y pastorales. Necesitamos obreros para esta gran mies a la que el Dueño nos ha llamado, aunque son muchos los que tienen conciencia y compromiso con la Iglesia y con su misión de transmisión de la fe y práctica de la caridad. Somos una iglesia abierta a asumir los nuevos caminos que se nos abren para que Jesucristo sea conocido y amado” ha dicho García Beltrán.

Explica el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, que el nuevo Plan de Pastoral que se prolongará desde 2023 hasta 2025, es un documento de trabajo de tres años y tiene la mirada puesta en “la próxima celebración del año santo del 2025 que se presenta como una oportunidad de conversión y renovación para nuestra Diócesis de Getafe. Por eso queremos unirnos a la preparación de este momento acogiendo la invitación del Papa Francisco de la revisión de la acogida del Concilio Vaticano II y sus principales documentos”.

El Plan comprende una serie de objetivos en continuidad con el Plan de Evangelización 2019-2023 de la Diócesis y que quieren ser respuesta, y propuesta para el hombre contemporáneo hoy.