La Diócesis celebra la Jornada Mundial de los Pobres con una mesa testimonial y una eucaristí

La mesa con distintas experiencias de caridad tendrá lugar el martes 14 de noviembre, a las 18.00 horas en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

El obispo, D. Ginés García Beltrán, presidirá la Eucaristía en la Jornada Mundial de los Pobres el domingo 19 de noviembre, a las  12.30 horas, en la Catedral de Getafe

Getafe 13 de noviembre de 2023. La Diócesis de Getafe se suma a la VII Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco para el domingo 19 de noviembre, con diversas actividades para sensibilizar y ayudar a las personas más desfavorecidas.

Según el último informe de Cáritas sobre la pobreza severa en España, publicado el 7 de noviembre de 2023, más de tres millones de hogares (16,8% de las familias) quedan por debajo del umbral de la pobreza severa una vez pagados los gastos básicos de vivienda, suministros y alimentación.

Para dar visibilidad a esta situación y rezar unidos, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía solemne en la Catedral Santa María Magdalena, a las 12.30 horas, en la que participarán representantes de las distintas pastorales vinculadas a la caridad y en la que reflexionará en torno al lema de la Jornada: ‘No apartes tu rostro del pobre’.

El Papa Francisco ha pedido que, en esta jornada, se comparta el almuerzo dominical con los pobres, después de haber compartido la Mesa eucarística.

Con el fin de preparar la jornada en la Diócesis de Getafe, la Vicaría Episcopal de Pastoral Caritativa y Social, cuyo responsable es el sacerdote Aurelio Carrasquilla, ha organizado para mañana martes 14 de noviembre, una mesa de experiencias y testimonios de caridad, en la que intervendrán agentes de Pastoral del Mayor, Obrera, Penitenciaria y de la Escuela Arzobispo Morcillo de Cáritas diocesana.

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente, Getafe) y está abierto a todos los fieles diocesanos que quieran conocer de primera mano el trabajo que se realiza con los más necesitados.

Con estas actividades, la Diócesis de Getafe quiere hacerse eco del mensaje del Papa Francisco, que nos invita a no apartar nuestro rostro de los pobres, sino a reconocer en ellos el rostro del Señor Jesús.

Más información y materiales sobre la Jornada en el enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-mundial-de-los-pobres-2023/

Más información:

Paloma Fernández