La Hermandad de la Virgen de Butarque celebra su 600 aniversario en Leganés una gran procesión mariana que reúne a las patronas de los pueblos diocesanos

Esta procesión extraordinaria llamada Magna Mariana tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 18.30 horas, desde la Plaza Mayor de Leganés

A las 17.00  horas el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá una eucaristía con las imágenes de la Virgen

Demostrar el amor a María y evangelizar las calles de Leganés, objetivos de la iniciativa.

magnacartelGetafe, 26 de abril de 2024. En el marco del 600 aniversario de la fundación de la primitiva Hermandad de la Virgen de Butarque, se celebrará el sábado 4 de mayo, una 'Magna Mariana Diocesana', en la que saldrán en procesión por las calles de Leganés las imágenes de la Virgen representativas de los distintos arciprestazgos de la Diócesis.

La imagen de la Virgen de Butarque, anfitriona de la procesión, recibirá a las imágenes de la patrona diocesana, y de Getafe, la Virgen de los Ángeles; a Ntra. Sra. del Carmen, de Torrejón de Velasco; a Ntra. Sra. de Gracia, patrona de Chinchón; a la Virgen  del Consuelo, patrona de Ciempozuelos; a Ntra. Sra. del Socorro, patrona de Villamanta; a la Virgen de los Santos, patrona de Móstoles; a Ntra. Sra. del Roble, patrona de Cenicientos; a la Virgen de la Soledad, de Fuenlabrada y a Ntra. Sra. de Fátima, de Alcorcón.

Junto a sus imágenes asistirán también los miembros de cada hermandad y cofradía de la Virgen, portando sus estandartes e insignias.

La jornada comenzará a las 15.30 horas con el traslado procesional de las sagradas imágenes desde la Parroquia San Salvador y desde el Colegio de la Inmaculada hasta la Plaza Mayor.

Allí, el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la solemne misa mayor, a las 17.00 horas, con motivo de la celebración del 600 aniversario de la fundación de la primitiva Hermandad de la Virgen de Butarque.

A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar la procesión, cuyo recorrido partirá desde la Plaza Mayor, y continuará por el paseo de Colón, la calle La Luna, la Pl. Policía Nacional, las calles El Charco, Santa Rosa, Juan Muñoz, Mediodía, la Pl. Fuentehonda, la calle Antonio Machado y la Pl. de España, para terminar en la Parroquia San Salvador.

Los miembros de la Junta de Hermandades de la Diócesis de Getafe destacan que, entre los objetivos de la Magna Mariana, además de celebrar el 600 aniversario, se encuentra un deseo de unidad y de "manifestar nuestra devoción a la Virgen por las calles de Leganés, evangelizando junto a otros fieles de las localidades diocesanas"

"Nuestro anhelo es que el mayor número de personas, esperamos que sean miles, se unan a esta demostración de fe y de devoción a la Virgen María," añaden.

"Esperamos llamar la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI y que se cuestionen, y que se planteen si quieren esto para sus vidas, sus familias. Ahí queremos llegar, y solo con que una persona se convierta o se le remueva el corazón y se plantee que Dios existe y que tiene una Madre que también le quiere, con solo una persona, nuestra labor como hermandades, estará hecha, y ese será el fruto de la Magna" concluyen.

Más información:

Paloma Fernández