expowebAlrededor de 300 personas acudieron a la cita, el pasado sábado 25 de enero, para dar el "pistoletazo de salida" a los actos conmemorativos de apertura del 50 aniversario del Colegio-Seminario de Rozas de la Diócesis de Getafe.

Entre los asistentes numerosos sacerdotes diocesanos, el Seminario Mayor con su Rector a la cabeza, así como diversos alcaldes del entorno de la Sierra Oeste de Madrid, alumnos, antiguos alumnos y familiares y, finalmente, una gran cantidad de amigos y benefactores de los que dispone el Colegio-Seminario.
La jornada estuvo marcada por la emoción al recordar tantos años de andadura de esta "gran obra de Dios", en palabras del Rector actual, D. Francisco Cañadas Manjón, al que le acompañaron los anteriores rectores y formadores del Colegio-Seminario de Rozas que, al concluir la Eucaristía, recibieron un emotivo homenaje de agradecimiento por su servicio, entregándoles D. Joaquín, nuestro Obispo, una placa a cada uno de ellos.
El día arrancó con la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias al Señor que presidió Mons. D. Joaquín Mª López de Andujar y Cánovas del Castillo, en cuya homilía hizo hincapié en que el Colegio-Seminario de Rozas ha de ser un "foco de luz" en estos tiempos tan difíciles para la educación, proponiéndo a Rozas a lo largo de sus 50 años como auténtico testimonio de vida y de acción apostólica al servicio de la transmisión de la alegría de la fe y de las verdades cristianas. La misa mantuvo un carácter solemne y estuvo concelebrada por los anteriores rectores y formadores, así como por el resto del clero diocesano asistente a la misma. Contó con la participación de toda la Comunidad Educativa y el Coro del Colegio-Seminario se hizo cargo de la parte musical. Además, al concluir se dió lectura de la Bendición Apostólica que Su Santidad el Papa Francisco ha concedido a Rozas con motivo de su 50 aniverseario.
Posteriormente, se procedió al descubrimiento de un placa conmemorativa que descubrió Mons. López de Andújar, junto con el actual Rector, Francisco Cañadas Manjón y al cual asistió todo el público presente que provocó, tras el descubrimiento, un sinfín de aplausos.
A continuación, se procedió a la apertura de la Exposición que permanecerá abierta todo el año de esta conmemoración y que lleva por título Colegio-Seminario de Rozas 50 años construyendo Camino. A través de ese camino recorrido, 50 años ni más ni menos, se le propone al visitante una mirada y un acercamiento histórico sobre la trayectoria recorrida en estos años. En definitiva, la exposición es un homenaje a todos los muchos que, con nombres y apellidos, Pastores, REctores, alumnos, profesores, etc. han hecho posible que hoy Rozas sea una gran familia. Tras ello, D. Joaquín y el resto de Rectores dejaron su firma en el libro de honor para posteriormente, servirse un vino de honor donde se vivieron momentos de familia y de encuentro entre los muchos asistentes a estos actos de apertura.
Emoción, recuerdo y agradecimiento marcaron toda la jornada, haciendo visible que Rozas sigue estando en el corazón de tantas personas que han hecho que, a día de hoy, el Colegio-Seminario sea un centro educativo y cristiano de referencia que, tras medio siglo de vida, tiene mucho