Vigilia azul cielo

estainmauladawebEn el único día del año en el que se pueden vestir ornamentos azul celeste, en la Vigilia de la Inmaculada Concepción, patrona de España, celebrada en el Cerro de los Ángeles, el Obispo Diocesano Mons Joaquín María presentó simbólicamente a la Virgen a los más de mil "discípulos misioneros" que se han inscrito para formar parte de la Gran Misión diocesana.

Leer más...

Clausura del V Centenario de la Patrona de Móstoles

patronamostoleswebDespués de un intenso año de celebraciones, el lunes  8 de Diciembre (Festividad de la Inmaculada Concepción), gran cantidad de fieles se reunían de nuevo en la ermita de Nuestra Señora de los Santos para asistir a la Eucaristía de Clausura del V Centenario del Hallazgo de la imagen de la Patrona de Móstoles.

Leer más...

Visita Pastoral a la Parroquia Ntra. Sra. de la Saleta, en Alcorcón

visitasaletaestawebEl lunes  1 de diciembre, el Obispo D. Joaquín María López de Andújar, acompañado de su Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, comenzó la visita pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta, en Alcorcón. La visita, que se ha prolongado hasta el domingo 7 de diciembre, se ha desarrollado en un clima de fraternal cordialidad.

Leer más...

D. Joaquín a los medios de comunicación: La Gran Misión es la Respuesta de la Iglesia a la crisis

ruedawebMons. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe, presentó el miércoles 3 de diciembre, a los Medios de Comunicación, los actos que tendrán lugar en esta Diócesis con motivo del Año de la Caridad que acaba de estrenarse. Este periodo supone el último curso de preparación antes de llevar adelante la “Gran Misión” diocesana con la que se festejará los 25 años de existencia de la Diócesis (1991-2016).

Leer más...

Convivencia de catequistas en Aranjuez

convivenciaranjuezWEBLos catequistas del Arciprestazgo de Aranjuez, habían sido convocados, en la mañana del sábado 29 de noviembre, para vivir una intensa jornada de trabajo, convivencia y oración, todos unidos en el Señor.

Leer más...

Comienza el Año de la Vida Consagrada

VIDACONSAWEBAlrededor de 100 consagradas y consagrados venidos de toda la Diócesis de Getafe, nos reunimos en La Catedral Santa María Magdalena, en torno a nuestro Pastor, en este caso D. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar, y al pueblo de Dios allí reunido, para inaugurar el NUEVO AÑO LITÚRGICO, el AÑO DE LA CARIDAD y el de la VIDA CONSAGRADA.

Leer más...

Jornada festiva para los dos seminarios de la Diócesis

encuentroseminario1WEBEl pasado 26 de noviembre fue un día grande para los Seminarios de la Diócesis de Getafe, una jornada vocacional y festiva, en la que participaron los seminaristas para celebrar juntos sus respectivos aniversarios. El Seminario Mayor cumplía 20 años y el Menor celebraba su 50 Aniversario.

Leer más...