visitasaletaestawebEl lunes  1 de diciembre, el Obispo D. Joaquín María López de Andújar, acompañado de su Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, comenzó la visita pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta, en Alcorcón. La visita, que se ha prolongado hasta el domingo 7 de diciembre, se ha desarrollado en un clima de fraternal cordialidad.
La visita pastoral empezó con la presentación a cargo del Párroco, D. Primitivo García, que recibió a D. Joaquín como “el que viene en el nombre del Señor. Una nueva llamada para ser fieles en Él”. A continuación, el Obispo, presidió la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia: D. Primitivo García, D. Juan Miguel Rodríguez, D. David Benavente y D. José Carlos Julián, diácono y amenizada por el coro polifónico parroquial. En la Homilía, D. Joaquín nos dejó claras las cuatro llamadas del adviento que consisten en: estar atentos a lo que el Señor nos dice, convertirse con confianza, orar sinceramente para expresar nuestros anhelos y vivir la alegría de ser amados. Nos alentó a “ser testigos de la misericordia de Dios en medio de los hombres, a estar atentos a su voluntad”.
D. Joaquín ha visitado la parroquia durante toda la semana ayudado por su Obispo auxiliar, D. José Rico Pavés; juntos han podido conocer la rica realidad pastoral de esta parroquia a través de reuniones con los diferentes grupos, la visita a Cáritas, enfermos y colegios.
A su marcha todos los fieles mostraron su profundo agradecimiento por esta visita que contribuye no sólo a favorecer el mutuo conocimiento sino a estrechar los lazos de las “ovejas” con sus pastores.