La oración a través de los iconos en Leganés

icons4bwebUna de las acciones más propias de la Cuaresma es la oración. Pero, ¿cómo hacerla? En la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada, en Leganés, se nos ocurrió invitar al padre Lucian, sacerdote ortodoxo rumano, para hablarnos de la oración a través de los iconos.

Leer más...

La ciencia está con la Vida: Jornada diocesana de Salud

salud2web“Irracionales, oscurantistas, obstáculo para el progreso” Así se considera hoy en día a los que defienden la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Pero los que tuvimos la suerte de asistir el sábado 29 de marzo a la Jornada de Pastoral de la Salud salimos reconfortados con una idea: La ciencia está de nuestra parte, la ciencia está con la vida, la ciencia está con la fe.

Leer más...

Jornada diocesana de Enseñanza, en Getafe

enseñanzawebEl sábado 29 de marzo se celebró en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, la XXII Jornada Diocesana de Enseñanza, que este año se ha centrado en la figura de El Greco, con motivo del IV Centenario de su fallecimiento.

Leer más...

Fiesta Mariana por la Vida

dalavidawebEste fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón multiusos de la Casa de Campo de Madrid la fiesta Mariana DALAVIDA, como culminación de la Semana por la Vida. El acto ha sido convocado por las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid (Madrid, Alcalá y Getafe) con la colaboración de Spei Mater, Fundación Tepeyac y la productora estadounidense Renegade.

Leer más...