dalavidawebEste fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón multiusos de la Casa de Campo de Madrid la fiesta Mariana DALAVIDA, como culminación de la Semana por la Vida. El acto ha sido convocado por las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid (Madrid, Alcalá y Getafe) con la colaboración de Spei Mater, Fundación Tepeyac y la productora estadounidense Renegade.

Con el lema “responde a la llamada” se ha pretendido crear una familia de personas comprometidas con la Vida y la Familia que fomenten grupos de oración y formación en sus parroquias, dado a conocer las herramientas que la Iglesia pone a disposición de los fieles. En la feria ha habido más de 30 stands de instituciones diocesanas, movimientos familiares y otras realidades de la Iglesia. Entre los actos programados han destacado el testimonio de Tim Watkins, la proyección de la película “La Sangre y la Rosa”, actuaciones musicales, el congreso pastoral,  la Vigilia Mariana y la Adoración Eucarística.

El domingo 30, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela clausuró DALAVIDA con la celebración de la Santa Misa, acompañado por Mons. Juan Antonio Reig Pla, Mons. Joaquín María López de Andújar y el Presidente de la Conferencia Episcopal del Congo. El Cardenal manifestó su alegría por poder celebrar la Santa Misa en un lugar en el que en los últimos tiempos ha acogido eventos dedicados sobre todo a los jóvenes y nos pidió despertar las conciencias y difundir el Evangelio de la Vida. DALAVIDA no ha terminado el día 30, sino que debe continuar en las parroquias y diócesis españolas como una auténtica red en defensa de la Familia y de la Vida.