El primer sábado de Cuaresma nos reunimos adultos y jóvenes de la Diócesis en el Cerro de los Ángeles para participar del retiro de Cuaresma organizado por la Acción Católica General de Getafe, dispuestos a preparar nuestro corazón para vivir este tiempo que la Liturgia nos ofrece y llegar más identificados con el Señor a la alegría de la Resurrección.
Los adultos participamos de la catequesis impartida por D. José, nuestro Obispo auxiliar, donde nos expuso cuatro puntos para nuestra meditación personal: vivir la gracia de un día de retiro, invitados por el Señor en el inicio de la Cuaresma, en este año con un acento marcado en la esperanza, con la invitación del Papa Francisco a poner a la Iglesia en estado de misión.
Mientras, los jóvenes meditaban junto al Padre Enrique Roldán, Consiliario General de la AC, el mensaje para esta Cuaresma del Santo Padre.
Después de una hora de oración personal junto al Santísimo expuesto y tiempo para acercarnos al Sacramento de la Reconciliación, participamos todos juntos de la Celebración de la Eucaristía.
Terminada la misa, compartimos la comida, niños, jóvenes y adultos, concluyendo la jornada con el rezo del Rosario en familia.
Comparto con ustedes una frase de D. José para preparar esta Cuaresma: “vivirla con Jesús como compañero de camino, que muchas veces se anticipa a nuestros pasos”.