encuentromadridweb  Un año más el movimiento de Comunión y Liberación se coloca en medio de los recintos feriales de la Casa de Campo para gritar al mundo que la fe es una experiencia capaz de ser encontrada hoy y con la fuerza suficiente para cumplir la vida. Por esta experiencia, a imitación del Meeting de Rimini en Italia, surgió hace ya 11 años la idea de ofrecer al mundo durante unos días espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro entre los hombres son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común.

Este año el EncuentroMadrid se ha desarrollado desde el 3 al 6 de abril con el lema “Buenas razones para la vida en común”. Para ayudarnos a profundizar en este lema se ofrecieron exposiciones, conferencias y mesas redondas impartidas por personas de gran calado cultural y eclesial como el Cardenal Angelo Scola, el eurodiputado D. Mario Mauro, D. César Nombela, D. José María Alvira y D. Franco Nembrini, entre otras.
Encuentromadrid no sólo es un lugar de cultura sino de encuentro. Muchos amigos quisieron pasar un rato del fin de semana con sus hijos compartiendo impresiones y experiencias de lo oído y visto tanto en las conferencias como en las casetas de las diferentes obras de caridad nacidas a la luz de Comunión y Libereción (Casa de acogida San Antonio en Fuenlabrada, Banco de Solidaridad en Quijorna y Villanueva de la Caña, Colegio Internacional Kolbe en Villanueva de la Cañada, ONG CESAL, Familias para la Acogida, etc) Todo ello generó un espacio de convivencia donde resultó fácil estar y verse provocado por lo que hay. Una de estas provocaciones fueron los voluntarios, quienes con su entrega desinteresada y gratuita, con su buen ánimo y disposición, nos testimoniaron que la ley de la vida es darla para la obra de Dios.
Este año para todos nosotros, diocesanos de Getafe, ha sido de gran importancia contar con la visita de D. José Rico, Obispo Auxiliar, y D. Javier Romera, Vicario General, que junto el cardenal de Madrid, D. Antonio Mª Rouco, el secretario de la CEE, D. José María Gil Tamayo, y el arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz, quisieron compartir la mañana del sábado escuchando la conferencia del Monseñor Scola por título “Buenas razones para la vida en común”. Al finalizar la organización les ofreció un vino español, momento en el cual pudieron compartir impresiones sobre la misma.
EncuentroMadrid terminó el domingo 6 de abril por la tarde con una conferencia organizada por la ONG CESAL por título “La gratuidad en el origen del cambio”. El ponente invitado fue D. Grégoire Ahongbonon, fundador de la Asociación San Camilo de Lelis en Costa de Marfil dedicada al cuidado y acogida de los enfermos psíquicos, que en África Occidental son abandonados por sus familias y marginados por la sociedad.
Todos podemos decir que ha merecido la pena organizar y participar en este evento como se expresa en el comunicado final del EM http://encuentromadrid.com/comunicado-conclusivo-del-encuentromadrid-2014/ Por estas razones os esperamos el próximo año.