olimpiadawebEl sábado 10 de mayo se ha celebrado en la Parroquia de Santa María Maravillas de Jesús, en Getafe, la Fase por equipos de la I Olimpiada de Religión.

Los cinco mejores centros de la Fase individual se han enfrentado por categorías en una batalla de conocimientos del Área de Religión y Moral Católica. De nuestra Diócesis participó el centro “Nuestra Señora”, de Valdemoro, en las tres primeras categorías. Para llegar hasta aquí, a finales de marzo, cerca de 900 alumnos de los cursos de 5º de Primaria hasta Bachillerato, realizaron unos cuestionarios test en la Fase individual.

Las cuatro pruebas de la Fase por equipos han sido: Responde cuando puedas (preguntas directas), Tabú (definir sin decir palabras prohibidas), Gestos (expresión corporal para describir algo) y Busca la cita (contestar a una pregunta utilizando la Biblia).

Nuestro querido Obispo, D. Joaquín María, pudo presenciar, in situ, las pruebas y disfrutar tanto como los participantes.

Después de terminar las pruebas se entregaron los premios, pero antes D. Joaquín María nos animó a seguir con entusiasmo, promoviendo la asignatura de Religión Católica con este tipo de actos.

Todos los ganadores recibieron unos regalos como recompensa a su esfuerzo y saber. El centro “Nuestra Señora” de Valdemoro quedó tercero en las categorías que participó.

Detrás de esta iniciativa, está la Asociación Olimpiada de Religión, formada por profesionales universitarios cristianos preocupados por el papel que tiene la asignatura de Religión en la sociedad. A través de este evento pretende dar mayor prestigio a dicha área y fomentar que los alumnos y sus familias la elijan para su formación.