maratonwebCinco equipos de niños, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, se dieron cita, el pasado 31 de mayo en el Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso, de Rozas de Puerto Real, para participar en el primer Maratón Infantil de Fútbol Sala que se celebró en el marco de conmemoración de los 50 años de la fundación del Centro y que están teniendo lugar a lo largo del presente curso académico.

Alrededor de una treintena de niños, acompañados por sus padres, acudieron a primera hora de la mañana procedentes de diversos municipios del entorno de la Sierra Oeste de Madrid (San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Rozas de Puerto Real, Sotillo de la Adrada, La Adrada y Navahondilla).
La jornada transcurrió en un ambiente de familia y de deportividad en la que, a lo largo de diversas rondas de competición futbolística, se enfrentaron los “amarillos” de Rozas de Puerto Real, los “naranjas” de La Adrada y los “morados” de San Martín de Valdeiglesias que quedaron eliminados. Se vivieron momentos también muy intensos en una final digna de toda emoción en la cual quedaron enfrentados los “verdes” de Alcorcón con los “azules” de Navahondilla que recibieron el apoyo y la pasión de muchos de sus seguidores. Finalmente, la victoria fue para el equipo azul de Navahondilla –compuesto también por participantes de Cadalso de los Vidrios y de Sotillo- que se alzó con la simbólica copa del 50 aniversario.
La cita deportiva concluyó con la entrega de medallas y trofeos tanto para el equipo campeón como para el subcampeón que fue el de los “verdes” de Alcorcón, siendo los mismos entregados por D. Francisco Cañadas Manjón, rector del Colegio-Seminario de la Diócesis de Getafe.

Sin duda alguna, fue un día donde los valores del esfuerzo, de la sana rivalidad, la deportividad y el de la amistad quedaron de manifiesto en el ambiente vivido durante toda la jornada.
En definitiva fue un evento a la altura de la conmemoración de los  50 años de Rozas donde el deporte no podía faltar al ser éste otro los elementos fundamentales que integran su proyecto educativo y vocacional para el desarrollo más íntegro de nuestros niños y adolescentes, compromiso vital y prioritario para toda la gran familia del Colegio-Seminario de Rozas.