carmenvaldewebEl miércoles 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, el Vicario General y Moderador de Curia, D. Javier Romera, presidió la misa solemne en el municipio de Valdelaguna (en la foto de la izq). Acompañado de D. José Ramón Godino, Administrador parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y cientos de fieles que quisieron homenajear a la Patrona de las gentes del mar, D. Javier mostró su alegría y agradecimiento por la invitación a presidir la Eucaristía.
En su homilía destacó la importancia de portar el escapulario de la Virgen del Carmen –arraigada tradición en España- no sólo como muestra de nuestro amor a la Madre sino también como sello del alma y sentir católico del pueblo español.
Por la tarde, D. Javier se trasladó a la Parroquia de Virgen del Carmen, en Móstoles, que celebraba por todo lo alto su fiesta. Allí también el Vicario General quiso señalar la profunda devoción del municipio mostoleño y en especial de los fieles de esa Parroquia hacia la Virgen del Carmen. Además remarcó que la Parroquia de la Virgen del Carmen era un lugar de acogida, como la Casa del Padre, donde van a descansar todos los que lo necesitan y se encuentran con el amor de la Madre, allí en concreto bajo la advocación de la Virgen del Carmen. Añadió que, la Virgen del Carmen, como recordatorio de su amor, nos dejó el escapulario, un signo visible que nos ayuda a vivir más profundamente nuestra fe de cristianos.
Al término de la Eucaristía todos los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen por las calles del municipio, en un ambiente festivo de adoración.