teolgiawebEl martes 7 de octubre tuvo lugar la inauguración del curso 2014/15 del Centro Diocesano de Teología en su sede de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe. Como es habitual comenzó con la Misa del Espíritu Santo, en esta ocasión presidida por el Obispo Auxiliar D. José Rico Pavés.

En su homilía, D. José empezó invocando la protección para el curso académico de la Virgen María Ntra. Señora del Rosario, y señaló que: “mirando a María entendemos lo que es estudiar bien Teología, es importante que nos fijemos en la respuesta de María “HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA” y particularmente en las últimas palabras “según tu palabra.”
Además remarcó que: “Se trata de captar la dimensión salvífica de la Palabra que está llamada a dar fruto y al hilo de esta respuesta de María” para lo cual propuso  tres reflexiones importantes de cara a la tarea que comienza en el nuevo curso:

1ª.- La importancia del Rosario, fue proclamada por San Pío V conmemorando la Batalla de Lepanto donde no lucharon solos los soldados sino el pueblo fiel con su oración del Rosario. Aprendemos mejor los misterios de Cristo de la mano de María. Invocamos desde este momento a la Virgen del Rosario para que nos acompañe en esta tarea.
2ª.- El estudio de la teología es válido si se lleva con coherencia de vida. Orígenes recuerda a propósito del Evangelio de San Juan porque Juan escribe un Evangelio tan extraordinario, sólo a él se le concedieron dos privilegios: recostar su cabeza en el costado de Cristo y recibir a María por madre. Estudiar teología es estudiar en la escuela  de María.
3ª.- San Juan Pablo II en su encíclica “Novo Milenio Ineunte” propone contemplar el rostro de Cristo y se contempla con María, es ella el estímulo de entrega generosa para acoger la Palabra con el espíritu de la Virgen.
En este comienzo de curso hacemos nuestras sus palabras “HÁGASE EN MÍ SU PALABRA”.
Después de la Eucaristía tuvo lugar el acto académico que consistió en la lectura del acta del curso anterior y la lección inaugural a cargo de un profesor de Escatología del centro, el sacerdote D. Antonio Izquierdo sobre la esperanza y que llevaba por título ““Expectantes beatam Spem”
(Síntesis de una teología para la esperanza).