carlosdoradowebEl sábado 18 de octubre tuvo lugar en la Parroquia La Inmaculada Concepción de Alcorcón, la ceremonia de la toma de posesión del nuevo Párroco, D. Carlos Dorado Aguado.

La celebración se inició a las 12:00h, con la Eucaristía presidida por el Obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés y concelebrada por los sacerdotes de La Inmaculada, D. Carlos Dorado, D. Ramón Alfredo Mirada, -vicario parroquial- y D. José Javier Ávila -vicario de Santa María Magdalena, en Getafe-, que realizó el nombramiento.
La labor del párroco es la de ejercer el cuidado pastoral en una porción de nuestra Diócesis, como es la parroquia, para cumplir las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación de otros sacerdotes y diáconos, así como, con la ayuda de todos los fieles laicos.
Durante la toma de posesión, el Obispo entregó a D. Carlos la llave del templo, lugar donde se reúne la Comunidad y que ha de cuidar como si fuera su propia casa; a continuación, D. José le ofreció al nuevo párroco el agua bendita, con la que impregnó a todos los allí presentes.
En la Homilía, D. José nos dejó un claro mensaje: "La Providencia ha querido que el día de la fiesta de San Lucas, la parroquia reciba un nuevo párroco". Al finalizar la Homilía, se procedió a la renovación de las promesas de ordenación de D. Carlos, que recibió la entrega de los lugares de la celebración del templo: la pila bautismal y el lugar penitencial.
Como rito final, se le hizo entrega de la llave del Sagrario. Como párroco debe procurar que sean los fieles los que participen de la adoración eucarística y cuidar de que la vela que le da luz, permanezca siempre encendida para mostrarnos que Dios está presente.
Tras la comunión, tomó la palabra D. Carlos para agradecer a Dios por llenar su vida y aprender de las personas. Agradeció también a los obispos, que son los que envían a los sacerdotes. A su antigua parroquia, Santa Teresa de Jesús, en Getafe y por supuesto, a su nueva Parroquia, La Inmaculada, por haberle acogido con tanto cariño.

Toma de posesión de D. Fernando Redondo Pavón como párroco de la Parroquia de San Fortunato, en Leganés.

tomaposeswebLa celebración fue presidida por D. Joaquín López de Andújar, Obispo diocesano, acompañados de D. Norberto Otero, el vicario parroquial, D. Antonio Izquierdo, Arcipreste de Leganés y D. Juan Carlos González, Párroco del Sagrado Corazón, en Alcorcón, así como la participación de numeroso fieles.
En un clima de oración, fraternidad y alegría, D. Joaquín exhortó al nuevo párroco a ejercer su triple función de enseñar, santificar y regir con espíritu de servicio, dedicándose con particular diligencia a los pobres y a los que sufren