diaconadoestasiwebEl Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió el domingo 14 de diciembre el rito de admisión al diaconado permanente de D. Ángel Hernández Bravo, fiel de la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte.

En una ceremonia sencilla pero solemne y cargada de emoción, el Obispo Auxiliar pidió al futuro diácono que se convierta “en una cara alegre de la Iglesia” y que trate de “llevar la esperanza de Cristo a los hombres” desde su ministerio.

Mons. Rico Pavés comparó el itinerario del Adviento con el que ha seguido D. Ángel, de manera que “en la oración, la Palabra y la Eucaristía encuentre la fuente de esa esperanza que debe transmitir a sus hermanos”.

Hernández Bravo es un laico comprometido con la Iglesia, casado y padre de cuatro hijos, que lleva ya más de cinco años preparándose para ser diácono permanente.

En este rito de admisión estuvo acompañado, además de por el Obispo Auxiliar, por el Padre Alberto Royo, Vicario Judicial y Delegado para el Diaconado en la Diócesis; por el Párroco del Santo Cristo de la Misericordia, Padre Javier Siegrist; así como por el Coadjutor D. Ramón y el Diácono